28/01/2022 / 10:11
Redacción


Imagenes

Los colegios Agustinos Recoletos, pioneros en el programa Unidream para cursar estudios en universidades internacionales

Dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, les ofrece la posibilidad de continuar sus estudios en universidades de prestigion internacional.


Los colegios Agustinos Recoletos de Guadalajara (Sagrado Corazón y Agustiniano) participan por primera vez en Unidream, un programa de orientación universitaria que da la oportunidad a estudiantes de 4º de ESO y 1º Bachillerato de estudiar en universidades internacionales de prestigio, como Cambridge, Oxford, o Harvard, a través de una beca. Son los primeros centros de Guadalajara que se han adherido a esta iniciativa y lo hacen con el objetivo de ampliar y mejorar la oferta y servicios a sus alumnos, abriendo nuevas perspectivas y horizontes para su etapa universitaria. 

Sergio Almenzar, director pedagógico del Colegio Sagrado Corazón Agustiniano, destaca que con esta iniciativa “buscamos dar mejor oferta de orientación académica y sobre el futuro laboral a los alumnos, abriendo una expectativa diferente a la habitual, como es poder estudiar en universidades internacionales de prestigio”. 

Los alumnos de los colegios Sagrado Corazón y Agustiniano podrán descubrir a través de este programa las posibilidades educativas a las que pueden acceder, así como las posibilidades de estudiar en universidades internacionales. La orientación recibida les puede ayudar a saber qué tipo de carrera universitaria y profesional pueden elegir y, finalmente, pueden conseguir una beca para cursar sus estudios en una universidad internacional.

Sally Djabo, directora de Operaciones de Unidream, señala: “Estamos muy contentos de contar con la participación de los colegios Agustinos Recoletos en esta edición. El programa Unidream ayudará a sus estudiantes a descubrir su potencial, y les dará la información que necesitan para tomar con confianza la decisión más importante de su futuro”.

Este programa está presente en 300 colegios en España y ya han participado en él más de 12.000 alumnos. El objetivo es identificar el talento académico y deportivo en España, desde la perspectiva de los requisitos valorados en los modelos universitarios más exigentes, basándose no solo en las competencias académicas sino también extraescolares.

Tras estudiar su perfil, cada participante recibe un informe con universidades y carreras que podrían encajar según su nivel, intereses y habilidades. Ese informe da respuesta a diferentes escenarios en los que se encuentran los alumnos de esas edades.

En 2021 han participado 5.000 estudiantes de toda España con el correspondiente informe de evaluación a cada uno de ellos. En 2022 se espera una participación de 6.000 alumnos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo. Los participantes realizarán diversas pruebas de conocimientos generales durante el mes de marzo. Tras estas pruebas, a mediados de mayo se seleccionarán a los 50 mejores perfiles que participarán en la fase final del programa, que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. 

Más información sobre este programa en www.unidream.es.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9687 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022