Los comercios del centro podrán regalar a sus clientes cupones de aparcamiento gratuito
Esta campaña, impulsada desde la concejalía de Comercio y Telpark con el apoyo de las federaciones de comercio, ofrecerá 1.000 horas de estacionamiento en el parking de Santo Domingo.
El Ayuntamiento de Guadalajara, de la mano de las federaciones de comercio, Fedeco integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara y FCG, y Telpark han puesto en marcha una campaña para fomentar el comercio local, especialmente, en el centro de la capital.
Así, en la línea de seguir impulsando y apoyando al comercio, ofrecerán a estos establecimientos la posibilidad de regalar a sus clientes cupones de aparcamiento gratuito. "Se repartirán un total de 1.000 horas para canjear en el parking de Santo Domingo que permitirán a los clientes disfrutar de una hora de aparcamiento para poder realizar sus compras y sus recados", ha señalado Luis López Espino, director territorial de Telpark.
Para que el cliente pueda identificarse, los comercios tendrán en sus escaparates una pegatina que indicará que está adherido a esta campaña. De esta forma, al realizar sus compras podrán recibir el cupón y a la hora de pagar el parking podrán introducirlo para recibir esa hora gratis.
Por otro lado, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha comentado que, "cuando trabajamos de forma unida y en equipo llegamos más lejos y alcanzamos el objetivo que perseguimos que es dinamizar la economía local y apoyar al comercio de cercanía".
Aún sigue activa la campaña de bonos "Multipass"
Esta iniciativa se une a la campaña de bonos "Multipass" a la que pueden acceder tanto residentes como visitantes, pudiendo disfrutar del estacionamiento de 12 horas, sin franjas horarias ni restricciones, por tan solo: 0,79 euros en el parking El Ferial-Adoratrices, 1,49 euros en el parking Dávalos, 1,79 euros en el parking Plaza Santo Domingo.
El producto Multipass puede adquirirse a través de la propia app de Telpark con tres modalidades: 5, 10 o 20 pases con un precio cerrado. Será necesario introducir el número de matrícula para activar el mecanismo de acceso y salida automática mediante lectura digital, que permite agilizar el proceso al eliminar pasos como la recogida del ticket y el abono del coste a la salida. Además, los usuarios tendrán flexibilidad para ir modificando la matrícula del vehículo asociado a su pase Multipass.