Los concejales de Vox en Trijueque también se plantean pactar con el PSOE y romper el pacto con el PP

17/07/2023 - 17:36 Redacción

Alberto Correa y Tomás Nombela se suman a las denuncias por "enchufismo" en la Diputación que habrían dejado a Juan Carlos González sin el puesto de diputado provincial.

Las aguas están lejos de calmarse en Vox. Si el sábado era  Eva María Henche Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, quien aventuraba la posibilidad de hacerse concejal no adscrita e incluso pactar con el PSOE para devolver la alcaldía a Alberto Rojo, ahora es Alberto Correa, número uno por Vox en Trijueque, quien hace la misma advertencia. 

Las últimas elecciones municipales dejaron en Trijueque 4 concejales para PP, 3 para el PSOE y 2 para Vox, que se convertía así en llave de Gobierno. De hecho, según explica Correa, esta misma tarde está prevista la celebración de un pleno en el que se ratificará el pacto entre Vox y PP. Ahora bien, eso podría cambiar en un futuro cercano. 

Como hicieran Eva María Henche Pérez y Juan Carlos González, concejal de Vox por Yunquera, Correa denuncia presiones desde el entorno del diputado nacional, Ángel López Maraver, e Iván Sánchez, actual diputado regional y portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha,  para imponer una lista en la Diputación distinta a la inicialmente aprobada por la dirección nacional del partido y que encabezaba Juan Carlos González. "Si no fuera por él, en Guadalajara no habríamos sacado ni 30 concejales", asegura Correa. "Él ha sido quien ha hecho todo el trabajo".  

Por este motivo, Correa asegura que se ha borrado como afiliado de Vox y que incluso ha tenido contactos con el PSOE. "Me he quitado  por el tema del enchufismo en la Diputación. Yo vine aquí por principios y a alguno parece que se le ha olvidado eso". Por eso, tanto él como su compañero, asegura, sopesan hacer "un grupo mixto con el PSOE para gobernar. Mi compañero va conmigo a muerte porque también considera que lo de dar los sillones a dedo no está bien".

Correa y su compañero en el Ayuntamiento, Tomás Nombela, suscriben la versión dada por Juan Carlos González. Correa asegura que "tengo compañeros concejales en otros pueblos de la provincia que me han dicho que a los pueblos llegaron algunos del partido presionando a la gente para que firmaran avales para la lista de Víctor Morejón. No me parece bien que hagan eso cuando había una lista aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional que encabezaba Juan Carlos González". 

A pesar de las duras palabras que Santiago Abascal lanzó contra Eva María Pérez Henche por su postura, Correa confía en que el líder nacional del partido cambie de opinión e intervenga a favor de Juan Carlos González. "Yo creo en él, pero me parece que está confiando en la gente equivocada".  

Respecto a su posible pacto con el PSOE, aclara que debería circunscribirse a cuestiones prácticas y no ideológicas. "Hablaremos de arreglar carreteras o parques, pero no creo que me diga que hay que poner un Ministerio de Igualdad o algo así, porque les voy a decir que no. En España ya tenemos mucha Igualdad. Se trata de hacer un pacto de gobierno para el pueblo .Mi ideología política no es que sea de derechas, es que me ha convencido lo que estaba diciendo ahora VOX. Desde que tengo 18 años he votado al partido que más me ha convencido o que haya cumplido lo que haya dicho que va a hacer. Yo confío en Vox, pero no creo en esto de colocar a la gente en el silloncito".