08/04/2020 / 20:54
ANA CALLES


Imagenes

Los concejales liberados seguntinos donan una parte de su salario para la lucha contra el coronavirus

La bolsa municipal de ayuda funciona a pleno rendimiento desde que comenzó esta pandemia.


La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, anuncia que los concejales liberados seguntinos han donado una parte de su salario para luchar contra el coronavirus. “Derivada de esta situación que estamos viviendo los concejales que tienen una pequeña liberación en el ayuntamiento de Sigüenza han decidido, voluntariamente evidentemente, una parte de su salario para la lucha contra el coronavirus.”

Ese dinero se destinará “sin ninguna duda a todo aquello que estamos haciendo para prevenir, tomar medidas de prevención contra esta pandemia.” Además, dice que la bolsa municipal de ayuda que se formó en los inicios de esta pandemia funciona a pleno rendimiento. Añade que todos los que quieren colaborar en esto y “que su aportación puede ser fundamental que colaboren activamente,” siempre tomando las medidas de precaución obligatorias.

Incluso, ayer tuvieron la primera reunión telemática para hablar de la pandemia, principalmente, y no olvidándose del futuro de la ciudad. La alcaldesa confirma tener “contacto continuo con la oposición prácticamente todos los días. Pero quise de alguna manera que hubiera una reunión entre todos los concejales, porque es verdad, que en esto vamos todos a una. Siempre nos han mostrado al equipo de gobierno su disposición hacer lo que estuviera en su mano.” En esa videoconferencia trataron “sobre todo informamos de todo aquello que ya estamos llevando a cabo. Que las medidas son muchas, sobre todo pasan por labores de desinfección. No sólo fuera, en los exteriores, que es lo que ve todo el mundo sino que estamos desinfectando todos los edificios municipales en su interior.” También tienen la vista puesta en el futuro de la ciudad. “Algunas medidas que ya venía hablando con el equipo de gobierno, que es pensar en el día de mañana. Porque ahora estamos metidos en el túnel de alguna manera, pero hay que ver luz al final del túnel. Y habrá que ver como ayudamos a nuestras empresas, a los pequeños autónomos, al comercio, sobre todo, y a la hostelería.

María Jesús Merino confiesa que se están volcando por las personas mayores. “No puede ser de otra manera, Sigüenza tenemos, sí, esto es una realidad, una población con una edad bastante avanzada pero es que además, tenemos tres residencias de ancianos. La prioridad de este equipo de gobierno ha sido siempre velar porque en esas residencias tengan los menores efectos posibles.” Admite tener un contacto directo a diario con las propias residencias, con consejería de Bienestar Social y consejería de Sanidad. Así mismo recalca que “a priori se están llevando a cabo los protocolos, los seguimientos, las inspecciones, e incluso, hemos conseguido, seguramente será de los primeros de la provincia, los test que han llegado a nuestras residencias de ancianos y se han hecho a aquellos residentes que tenían alguna sintomatología. Añade que la situación está controlada, porque “dentro de la gravedad del asunto, dentro de la incertidumbre que nos crea el mañana, porque no sabemos lo que va a pasar, pues en estos momentos parece que las cosas, con la dureza que tienen, están más o menos controladas.

Finaliza agradeciendo “a toda Sigüenza que se ha volcado con esta crisis y que se ha volcado especialmente, con aquellos que más lo necesitan y que están al pie del cañón.”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6108 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021