23/05/2017 / 13:00



Imagenes

Información, puerta a puerta, del Desfile en La Chopera, Río Henares y Manantiales

Ya se han montado las gradas en las que se instalarán  los Reyes de España, en una tribuna de autoridades. Otras tribunas acogerán a unos 2.000 espectadores sentados.


Los preparativos para el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas ya se ha hecho palpables en las calles y, también, en el aire. Los aviones que participarán en el desfile aéreo han realizado pruebas de vuelo durante varios días, especialmente este martes, como ha podido escucharse durante la mañana, pero también lo harán este miércoles, por la mañana y por la tarde.
    Del mismo modo se han habilitado dos grandes parcelas para la asistencia de espectadores, una al pie del puente sobre el río henares y otra en el extremo opuesto, junto al centro de salud de Manantiales.
    Entretanto también se han montado las gradas en las que se instalarán Sus Majestades los Reyes de España, en una tribuna de autoridades, junto a otros responsables políticos, presumiblemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, la castellanomanchega María Dolores de Cospedal. Otras 2.000 personas también podrán ver el desfile sentados, mientras que el resto deberán hacerlo en los 1,3 kilómetros del recorrido.


    Un trabajo intenso es el que han realizado los concejales del Ayuntamiento capitalino que, para ayudar a los vecinos de la zona por la que discurrirá el desfile, han visitado puerta a puerta los vecindarios de La Chopera, Río Henares y Manantiales.

En algunos casos, como aseguraba el vicealcalde, Jaime Carnicero, se han conocido situaciones personales que requieren de una atención específica, como es el caso de la celebración de alguna boda o comunión este mismo sábado. Para ello, si ha resultado oportuno, se ha dado aviso a Policía Nacional y Casa Real de la excepción en cuanto a accesos para ciertas matrículas.
    Para el resto de personas que quieran acceder a la zona el sábado se recomienda encarecidamente que lo hagan a pie o en transporte público y con antelación suficiente para evitar atascos. Y es que las calles cortadas al tráfico y libres de circulación en el día del desfile son las siguientes:

  • - Camilo José Cela
  • - Salvador Embid
  • - Buenafuente
  • - Julián Besteiro (entre las dos rotondas).
  • - José María Alonso Gamo
  • - José Antonio Ochaíta
  • - Francisco Borovia López
  • - Regino Pradillo
  • - Iglesia
  • - Maestro Pinilla
  • - Salvador Toquero Cortés
  • - Isidoro Montalvo
  • - Francisco Aritio, desde el puente árabe hasta la estación.

La Policía Local informará de las restricciones en las zonas afectadas. Su teléfono de información, para cualquier duda sobre movilidad, es el 949 24 70 72. Con objetivo informativo también se ha instalado una mesa informativa en el inicio de la calle Mayor (lindando con la plaza de Santo Domingo).

Servicio especial de transporte urbano

El Ayuntamiento de Guadalajara habilitará dos líneas de autobuses que prestarán un servicio especial ese día para trasladar a los ciudadanos a las proximidades del desfile. El servicio se prestará entre las 8,30 h y las 15,30 h aproximadamente. (Servicio de ida y vuelta).

Primera línea: Partirá desde la Glorieta de la Unión Europea y realizará el siguiente recorrido:

- Glorieta de la Unión Europea, Capitán Boixareu Rivera, Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, Constitución y Julián Besteiro, hasta el campo de fútbol.

Segunda línea: Partirá desde la estación de autobuses (para dar servicio a las personas que vengan de otras localidades de la provincia) y continuará por calle Dos de Mayo, Francisco Aritio y calle Isabela. En este punto dará la vuelta y seguirá por Francisco Aritio, calle Madrid, Avenida del Ejército hasta la estación de autobuses.

Esta segunda línea quedará interrumpida entre las 12 y las 14 horas.

- Los autobuses realizarán estos recorridos de forma contínua.

- Las tarifas serán las ordinarias.

- Se podrá realizar trasbordo para coger los autobuses de servicios especiales sin necesidad de abonar de nuevo el billete.

 

Más información de los preparativos en

Frenética actividad en la Plaza de los Caídos y en la calle Camilo José Cela

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 10.0012 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022