23/12/2020 / 11:59
Redacción


Imagenes

Los cuentos llegaron por cable en Cabanillas del Campo


A falta de premios de la Lotería de Navidad, lo que sí cayó el martes 22 de diciembre en Cabanillas del Campo fue toda una pedrea de cuentos, historias y relatos.

Decenas de vecinos y vecinas se animaron a llamar a la centralita del Ayuntamiento durante dos horas, entre las 5 y las 7 de la tarde de este martes 22 de diciembre, recibiendo a cambio un cuento de Navidad narrado «casi» al oído, y personalizado.

Finalmente fueron diez los narradores y narradoras que participaron en esta actividad impulsada por el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. Por un lado estuvieron los dos concejales de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego. Por otro, todo el personal de la Biblioteca León Gil, con su directora Pilar de Isidro, y los bibliotecarios Goyo Lozano y Míriam Pérez. Y además la actividad contó con la participación de cinco narradoras aficionadas cabanilleras, que son colaboradoras habituales de las actividades de la Biblioteca: Luisa Borreguero, Victoria Espada, Ángeles Maestre, Concha Soria y Cheles López.

Cada narrador se ubicó en un despacho distinto del Ayuntamiento, mientras que desde la Conserjería del consistorio se iban repartiendo las llamadas entrantes entre todos los despachos, por riguroso orden de llegada.

Se contaron cuentos de todo tipo,  y adaptados al público que llamaba en cada momento. Se recibieron peticiones muy variadas, desde las de niños y niñas muy pequeñitos, de 3 o 4 años, a personas de más de 70, pero aficionadas a las historias contadas.

La actividad «Cuentos por Teléfono» ha sido una novedad del programa municipal de Navidad de este año, y con ella se pretendía homenajear a la figura del gran escritor italiano de cuentos Gianni Rodari, de quien se cumple este año el centenario del nacimiento, y que escribió precisamente un afamado libro con este título.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5932 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021