31/03/2020 / 12:41
Redacción


Imagenes

Los datos de Sanidad apuntan un incremento de 57 positivos respecto ayer y cuatro nuevos fallecidos

En Guadalajara hay 643 positivos de los que 312 están hospitalizados, mientras que el número de fallecidos aumenta a 97.


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer que ya son 6.424 los casos confirmados por infección de coronavirus en la Comunidad.

En Guadalajara hay 643 positivos (57 más que los 586 de  ayer), de los que 312 están hospitalizados (ayer eran 315). Por último, el número de fallecidos es de 97 ( cuatro más que los 93 de ayer). Hoy no se ha dado a conocer el número de personas que están utilizando un respirador, que ayer era de 31. 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, apuntó que se mantiene una tendencia a la baja en el incremento de contagios que, espera, siga así durante los próximos días.  Además, señaló que la región tiene aún hoy 21 puestos de críticos libres para atender a quien necesite un respirador y que a lo largo del día de hoy se espera que lleguen seis más del Ministerio de Sanidad. A esto hay que sumar que hoy mismo se están entregando 1,4 millones de unidades de protección sanitaria. "Seguimos recibiendo material comprado y donado". 

 

Test rápidos

Sobre los test rápidos, Fernández Sanz ha recordado que son una técnica rápida de detección de anticuerpos, que sólo la pueden realizar los sanitarios y que sólo se pueden realizar en personas que tienen síntomas o sospechas de que pueden tener la enfermedad.

Sirven para realizar una selección a las personas que hacemos test y ha destacado que sobre todo “son una parte complementaria del diagnóstico”.

Igualmente, el consejero de Sanidad ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios “que están trabajando al 500 por 100” y asimismo ha querido trasladar la condolencia de todo el Ejecutivo regional hacia los familiares y amigos de los fallecidos en esta pandemia.

 

Más de 1.000 camas

Además, el consejero ha dado a conocer que a día de hoy los hospitales de Castilla-La Mancha tienen instaladas mil camas más y el triple de respiradores que en un mes de marzo convencional, explicando que “vivimos en una situación extraordinaria y con situaciones de mucha presión asistencial”. Fernández Sanz señaló que este martes ha comenzado con 700 camas convencionales libre y con 21 puestos de pacientes críticos a disposición de los clínicos en los hospitales de Castilla-La Mancha.

 

Resto de provincias

Por provincias, Ciudad Real tiene 2.297 casos, Albacete 1.707 casos, Toledo 1.484, Guadalajara 643 y Cuenca 293.

Las personas que permanecen hospitalizadas, ascienden a 3.225, de las cuales 344 necesitan respirador.

La noticia positiva es que cada día hay más altas y ya se acercan a las 300 personas, 296 concretamente, que se consideran curados.

Por otro lado, aumentan los fallecimientos hasta 708. Por provincias, Ciudad Real acumula 218 defunciones, Toledo 181, Albacete 148, Guadalajara 97 y Cuenca 64.

El total de los 3.225 hospitalizados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 576 en el Hospital de Albacete, 60 en el Hospital de Almansa, 142 en el Hospital de Tomelloso, 65 en el Hospital de Manzanares, 312 en el Hospital de Guadalajara, 372 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 383 en el Hospital Mancha Centro, 101 en el Hospital de Villarrobledo, 145 en el Hospital de Talavera de la Reina, 189 en el Hospital de Cuenca, 71 en el Hospital de Hellín, 112 en el Hospital de Puertollano, 73 en el Hospital de Valdepeñas y 590 en el Hospital de Toledo.

 

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1342 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022