11/02/2021 / 12:37
Europa Press


Imagenes

Los hosteleros, satisfechos con la relajación de medidas, esperan que sigan suavizándose en 10 días: "Ahora a trabajar"


El presidente de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, José Crespo, ha mostrado la satisfacción del sector después de que el Gobierno de la Comunidad Autónoma haya anunciado que a partir de este viernes y después de tres semanas los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus puertas con limitaciones de aforo, si bien se ha mostrado confiado en que la mejora de los datos de nuevos contagios pueda provocar que en 10 días las medidas sigan suavizándose.

En declaraciones a Europa Press tras conocer la noticia, ha dicho que el sector es el primero que quiere que mejore la situación sanitaria, pero ahora la esperanza está puesta en que la relajación de medidas pueda llegar también al ocio nocturno, segmento de la hostelería cerrado desde hace meses.

Sobre la obligatoriedad de que los clientes tengan que acceder a través de un código QR en sus teléfonos móviles para facilitar así el rastreo de contagios en caso de infectarse en un local, se ha mostrado de acuerdo. "Estoy seguro de que los clientes, de forma cívica, lo van a utilizar", ha aseverado.

En todo caso, ha defendido que seguirán reivindicando ayudas directas para paliar las consecuencias de su cierre prolongado, aunque ahora esa pelea "queda en segundo plano". "Ahora, a trabajar", ha zanjado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7041 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021