20/12/2018 / 16:29
Redaccion


Imagenes

Los inversores extranjeros multiplicaron por diez sus negocios en C-LM en el tercer trimestre del año


Castilla-La Mancha multiplicó por diez la inversión extranjera en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo trimestre de 2017, pasando a convertirse en la cuarta comunidad autónoma con un mayor crecimiento de inversores extranjeros, solo por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.

Así se desprende de la información publicada este jueves por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, relativa al tercer trimestre de 2018, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Castilla-La Mancha ha aumentado las cifras de inversión extranjera un 14 por ciento desde enero hasta septiembre, respecto a los nueve primeros meses del año pasado 2017, lo que ha permitido superar en el mes de septiembre, en casi un 12 por ciento, el total de toda la inversión extranjera del 2017.

Esto supone, además, que en estos primeros meses de 2018 se ha superado la cifra de inversión registrada en 2017, lo que confirma que este año 2018 se convertirá en el tercer año consecutivo de crecimiento de la inversión extranjera en la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha mostrado "muy satisfecha" con los datos de evolución de la inversión extranjera, manteniendo el compromiso del Gobierno Castilla-La Mancha de seguir potenciando al máximo la agenda internacional para la captación de inversión extranjera y facilitando, con las suficientes garantías, el crecimiento y puesta en marcha de actividad de capital extranjero en nuestra región, lo que nos permitirá finalizar el 2018 como tercer año consecutivo con crecimiento de la inversión extranjera.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7224 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019