24/11/2021 / 14:07
Redacción


Imagenes

Los mayores de Jadraque se inician en las nuevas tecnologías con un curso de tabletas digitales


Las personas mayores de Jadraque (Guadalajara) han podido disfrutar, durante el mes de noviembre, del “I CURSO DE INICIACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS -TABLETAS DIGITALES- impartido por Accem.

Con este curso se pretende reducir la brecha digital existente en el mundo rural. Las personas participantes han podido conocer las herramientas y funciones básicas de la tableta digital, aprender a conectarse a Internet y navegar por páginas web, realizar y ver fotografías y videos, además de instalar y utilizar redes sociales y otras aplicaciones de interés.

Esta actividad, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por el ministerio de Sanidad, ha contado con gran éxito de participación: 29 personas mayores han podido adentrarse en el mundo digital. Además, la elaboración y entrega de un manual del curso les servirá para consultar las lecciones dadas y poder seguir formándose en nuevas tecnologías.

Este taller, que ha podido realizarse gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por medio del programa Promoción de la Calidad de Vida y Envejecimiento Activo en el Medio Rural, podrá contar con nuevas ediciones el próximo año en los diferentes pueblos a los que llega el programa.

  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5464 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021