04/02/2019 / 12:30
Redacción


Imagenes

Los médicos saldrán a la calle por la “dignidad de la Atención Primaria”

Llaman a profesionales sanitarios y ciudadanos a concentrarse en la puerta de los centros de salud el jueves 7, a las 11.00 horas.


El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Guadalajara se suma a las reivindicaciones de la plataforma Por la dignidad de la Atención Primaria de la provincia de Ciudad Real y llama a profesionales sanitarios y pacientes a salir a la puerta de los centros de salud el próximo 7 de febrero a las 11.00 horas. Esta decisión se tomó este miércoles en el transcurso de una reunión a la que estaban convocados los coordinadores de los centros de salud de Guadalajara y otros médicos de la provincia y que contó con un gran éxito de participación. En una primera ronda de contactos, un total de 120 profesionales sanitarios de la provincia de Guadalajara se han sumado a la iniciativa.

El conductor de la reunión fue el presidente del Colegio, Julio D. Cuevas Morales, quien expuso los principales problemas de la Atención Primaria en Guadalajara, haciendo referencia a la presión asistencial, la falta de inversión, los cupos desbordados y la falta de dotación tecnológica en los centros de salud. Además del presidente, el Colegio estuvo representado por las vocales de Atención Primaria Urbana, Margarita Parrilla y Atención Primaria Rural, María Teresa Encabo, así como su secretario, José María Brihuega y su vicepresidente, Angel Cajal.

Los representantes de las secciones colegiales de Atención Primaria castellano-manchegas se reunirán el próximo martes con el director de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar Neira, con el objetivo de exponer su visión de una Atención Primaria digna y de calidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3911 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019