26/01/2022 / 10:27
Redacción


Imagenes

Los monumentos de Molina se 'hielan': La capital del señorío, la más fría de España

El mes de diciembre de 2021 ha sido el más frío que se ha dado en Molina, con una media de mínimas de -11ºC. Además, según eltiempo.es, Cantalojas es otra de las localidades más frías del país, registrando temperaturas de hasta -20 ºC.


Los monumentos de Molina de Aragón, que son muchos, se han quedado helados al recibir la noticia de que la capital del señorío es el municipio más frío de España. Según los compañeros de eltiempo.es, Molina forma parte del 'Triángulo del frío' que forman Teruel, Calamocha y Molina.

Con unas mínimas de media de -3,5ºC en enero, y cuatro días de nevadas, según eltiempo.es en Molina de Aragón se producen heladas unos 24 días de los 31 que tiene el mes, es decir, casi el 80% de los días. Por el día la temperatura no suele ir más allá de los 8,5ºC.

Aunque también en diciembre son típicas las heladas en Molina ya que la mínima suele estar por debajo de los dos grados. La prueba está en que diciembre de 2001 fue el mes más frío que se ha dado en esta localidad, con una media de temperaturas mínima de -11ºC.

La temperatura más baja registrada en Molina data de el 28 de enero de 1952 con -28,2ºC tal y como explican desde eltiempo.es, pero este municipio también ha registrado temperaturas extremadamente calurosa en los meses de verano, como en el mes de agosto de 1987, cuando se registraron 38ºC de máxima. 

-20ºC en Cantalojas

No solo hace frío en Molina en la provincia de Guadalajara, y es que según esta web Cantalojas también ha registrado algunas de las temperaturas más bajas del país, con hasta -20ºC, y teniendo heladas incluso en los meses de verano. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8031 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022