20/05/2020 / 14:31
J. Pastrana


Imagenes

Los multicines de Guadalajara, pendientes de las distribuidoras para reabrir el 19 de junio

La decisión de retrasar los estrenos es el gran obstáculo para poder reabrir el 19 o 26 de junio. 


Los cines de Guadalajara ya están prácticamente listos para afrontar su reapertura. Sólo les falta una cosa: películas. La decisión de las distribuidoras de retrasar los estrenos más destacados hasta prácticamente julio es el principal obstáculo que encuentra el séptimo arte para volver a la actividad. “Estamos locos por volver a abrir, pero es que no hay películas nuevas para poner y tampoco queremos abrir malamente”, indica el propietario de los cines de Guadalajara, Enrique González Macho, también productor de cine y presidente de la Academia de Cine Española  entre 2011 y 2015.

Según indica,  su intención es que los multicines puedan volver a la actividad el 19 o 26 de junio, siempre que la situación sanitaria de la provincia lo permita. Durante este tiempo han ido ajustándose a los protocolos, entre los que figura la reducción a un tercio del aforo de las salas, la instalación de geles dispensadores de solución hidroalcohólica y el refuerzo de las trabajadores de limpieza. “Vamos a tener más gente de limpieza que acomodadores, porque hay que limpiar la sala entre pase y pase”. De hecho, no descarta tener que reducir el número de sesiones. “Y nos acaban de decir que hay que intentar que las entradas se compren por internet”, algo que en los cines de Guadalajara ya se incentivaba, ya que comprar a través de internet es incluso más barato que hacerlo en taquilla. Además, confirma que a pesar de todas las medidas y de la bajada de ingresos que pueda suponer reducir los aforos, no se va a tocar el precio de las entradas. “Van a seguir igual, no vamos a subirlo”.

El objetivo de González Macho es reabrir con garantías de seguridad sanitaria, pero también de calidad en la cartelera. Y eso implica tener estrenos que se puedan complementar con otras producciones que ya estaban en cartelera.  “Hay películas que se quedaron vivas, como la de Querejeta, de Invisibles, que estaba funcionando muy bien. Y también teníamos a la ganadora del Oscar, Parásitos, pero sin una película nueva no abro, me da vergüenza”.

El productor de cine recalca su compromiso con los cines de Guadalajara, “de los que me siento muy orgulloso porque al aficionado al cine nunca le ha faltado un estreno”. Además, si se cumplen sus planes, está seguro de que estos serán “de los primeros cines de España que vuelvan a abrir”. Antes que los de Madrid seguro, salvo el cine Renoir, que también le gustaría que volviera a abrir en la segunda quincena de junio. De lo único que dependerá, como en Guadalajara, es de las distribuidoras. “Si no se abre el día mismo que esté permitido, será porque no se pueda, no porque no se quiera.  Un cine es una tienda de películas y si no tienes nada que vender, mejor esperar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2864 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020