Los niños de Sagrado Corazón y Agustinos Recoletos llevan la Navidad a la planta de Pediatría del Hospital
Alumnos de Primaria de los Agustinos Recoletos y Sagrado Corazón han contribuido a llevar la Navidad al Hospital de Guadalajara. Tal y como recuerda el jefe del servicio de Pediatría, Alfonso Ortigado, este es un año complicado, ya que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar contagios dentro del Hospital. Por eso, “las particularidades de este año le dan más valor a este gesto, que es muy bonito y servirá para dar ese toque navideño que tiene siempre la planta de pediatría”.
La idea la impulsaron desde la Pastoral de los Agustinos Recoletos y Sagrado Corazón, que está formada por alumnos y ex alumnos de los centros. “Siempre buscamos hacer voluntariado, pero este año por el Covid-19 está más complicado ir a residencias mayores o hacer actividades de ese tipo, así que se nos ocurrió la idea de decorar el hospital para que estas fiestas sean los mejores posibles”, señala uno de los miembros de esta pastoral, Laura Jiménez.
Así, David Prieto y Miguel Ángel Gonzalo propusieron desde la Pastoral que los niños de Primaria “hicieran una decoración navideña para subirlo al hospital y decorarlo, sobre todo la zona de Pediatría”, una idea que fue muy bien acogida por Ortigado. “Lo bonito es que es algo del colegio, que sale de niños y va dirigido a niños. Y los que serviríamos de mensajeros somos nosotros, los pediatras”, ya que las medidas anticovid impiden que otras personas pueden entrar a colocar la decoración.
Precisamente, si con algo se ha tenido cuidado ha sido con las precauciones sanitarias. Así, además de conseguir permiso de la gerencia, se ha realizado un tipo muy concreto de decoración, ya que sólo se podían elaborar elementos que pudieran ser colgados, como guirnaldas, adornos en cartulina o incluso mensajes de ánimo y felicitación.
Ayer mismo, representantes de la Pastoral entregaron los elementos decorativos a Ortigado y los miembros del Hospital, que durante este fin de semana se dedicarán a decorar el Hospital, y más concretamente la planta de Pediatría, con estos adornos navideños elaborados por los alumnos del Sagrado Corazón y Agustinos Recoletos.