03/06/2022 / 17:26
FCV


Imagenes

Los ocho motivos por los que Alovera quiere su parada de tren


El municipio de Alovera tiene más de 13.000 habitantes, con más de 5.000 viviendas, con tres colegios, dos institutos, tres polígonos donde están ubicadas mas 55 empresas, más de 130 locales de comercios, servicios y hostelería y una residencia de ancianos con más 100 plazas, actualmente.

“Los suelos urbanizables residenciales que establece el P.O.M supondrán un aumento de la población (calculado 3,2 personas por vivienda) en torno a los 16.000 habitantes más”, se indica desde la plataforma constituida para el logro de la estación de ferrocarril. 

Las parcelas pendientes de ejecutar del urbano residencial fruto de la modificación puntual nº11 supondría otros 5.000 nuevos habitantes y las vacantes del casco con la ordenación de plurifamiliar, llevaría al pueblo a una población total de unos 40.000 habitantes.

Igualmente, está en tramitación la ampliación de 1.000.000 de m2 de suelo destinado a uso industrial, lo que conllevará la necesidad de proporcionar medios de transporte eficaces para los puestos de empleo que se crearán con la instalación de nuevas empresas.

“Estamos rodeados de diversos municipios que participan por su cercanía y por su población, en diferentes actividades con Alovera, como es el trabajo, estudios o de diversos índoles”, indica la plataforma en su escrito fundacional, consensuado por todas las fuerzas políticas con presencia en el pleno de la localidad. Una instalación de la Estación de Ferrocarril de Alovera que daría respuesta, no solo a las necesidades de sus vecinos, sino a las de otros municipios como son Quer, Chiloeches, Cabanillas, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, El Casar o Marchamalo.

LA PLATAFORMA CREE QUE ESTAS SON LAS NECESIDADES:

1-    Empresas del municipio que están instaladas en los polígonos piden más transporte que una a sus trabajadores tanto con Madrid como con Guadalajara.

2-    La población trabaja masivamente en empresas ubicadas a lo largo del Corredor del Henares. Su medio natural de transporte es el ferrocarril.

3-    El núcleo residencial está tan próximo a la línea de ferrocarril, que la forma más normal de trasladarse al posible apeadero sería ir caminando o en cualquier otro vehículo como bicicleta, patines, monopatín, evitando de esta manera la utilización del automóvil, favoreciendo así, la movilidad sostenible. "Somos muy conscientes del cambio climático y apoyamos cualquier movimiento sobre los cambios sociales. Pertenecemos a la RED CIUDADES POR LA BICICLETA y por supuesto, apoyamos el escuerzo que esta RED esta haciendo en colaboración con ADIF sobre la colaboración de dichas instituciones".

4-    En los centros educativos, los alumnos tienen la necesidad de moverse a diferentes municipios y provincias para poder acceder a los estudios que desde Alovera se les ofrece o para poder acceder a otros centros educativos.

5-    Garantizar a los vecinos de Alovera que se tienen que desplazar por trabajo, sanidad o cualquier asunto la movilidad que supone tener en el municipio un apeadero.

6-    Compromiso de desarrollo en el municipio a corto plazo.

7-    Calidad de movilidad de todos los aloveranos.

8-    Por último, el Ayuntamiento está tramitando la iniciativa de desarrollar un parque deportivo de ocio que supondrá una oferta de servicios única en España, con una afluencia estimada de más de 330.000 usuarios al año.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7997 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022