25/05/2022 / 19:51
Europa Press


Imagenes

Los ribereños lamentan la decisión de trasvasar 12,5 hm3


Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía han lamentado la decisión ministerial de enviar de nuevo 12,5 hectómetros cúbicos de agua al Levante para regadío, si bien agradecen que con las nuevas normas ya se han ahorrado 55 hectómetros cúbicos de envío.

Además, esta veintena de localidades ha mostrado su solidaridad con los hosteleros de la Región de Murcia, que reclamarán ayudas por los daños que la agroindustria ha provocado en el Mar Menor, "reventando la temporada de verano antes de empezar", han informado en nota de prensa.

"Compartimos su preocupación porque nos viene ocurriendo desde hace cuarenta años por culpa de la misma gente, por eso estudiaremos solicitar una ayuda similar en vista de que no podremos contar un año más con nuestro mayor activo, como es el agua", aseguran en nota de prensa.

La presidenta de los Ribereños, María de los Ángeles Sierra, se ha mostrado "desconsolada ante un nuevo trasvase para regadío en una situación que cabía esperar lo contrario, tras meses de intensas lluvias en el Levante".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Borja Castro, ha mostrado su confianza "en la firmeza mostrada por el Ministerio en defensa de los caudales ecológicos, que poco a poco llevará a evitar nuevos episodios así".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0636 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022