Los “Seis Reyes Magos de Fuentenovilla” han entregado sus premios este fin de semana
Esta iniciativa de los comercios locales del pueblo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo por quinta vez, y ha recabado un total de 1.200 papeletas.
Este fin de semana ha tenido lugar el sorteo de los “Seis Reyes Magos” que convoca cada año, desde hace ya cinco, el comercio de Fuentenovilla, con el apoyo del Ayuntamiento.
A través de esta iniciativa, comerciantes y ayuntamiento estimulan el dinamismo comercial en un periodo especialmente propicio para las compras, como es el mes de diciembre y los primeros días enero, en la media docena de establecimientos que funcionan diariamente en Fuentenovilla.
De hecho, se han destinado 500 euros en premios, distribuidos en un primer galardón –basado en un cheque-regalo de 300 euros– y dos segundos puestos, dotados –cada uno– con 100 euros, a gastar todos ellos en todos los comercios de la localidad.
El sorteo se ha efectuado este fin de semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentenovilla. En el tiempo en el que ha permanecido abierto el concurso (entre eñ 1 de diciembre y el 7 de enero), se han recabado nada menos que 1.200 papeletas en los seis comercios participantes: Farmacia de Fuentenovilla, el Supermercado Comercial Rivas, Modas y Complementos Rivas, Mamen´s Peluquería, Viveros y Flores José y Bar El Cazador.
“Mantener un comercio pequeño es complicado y mantenerlo cuesta”, dice Yolanda Rivas, de Supermercado Comercial Rivas, pero “poco a poco y con el apoyo de nuestros clientes, lo vamos consiguiendo”, señala Mamen Cano, propietaria de la peluquería del pueblo. “Una de las cosas que ayuda es esta iniciativa como esta. La gente lo espera y le gusta”, añade Mamen. Y además, en todos estos años se ha demostrado que se vuelcan con sus comercios para que sigan prestando servicio en el pueblo.
Los ganadores, por sorteo, de los tres premios han sido Elena de la Rosa (cheque regalo de 100 euros), Esther Díaz (cheque regalo de 100 euros) y Rafael Almorox (cheque regalo de 300 euros). Una de las premiadas, Esther Díaz, decía que “me hace ilusión el premio, tanto como colaborar para que los establecimientos sigan abiertos en Fuentenovilla”.
En el mismo sentido se expresaba el concejal Montegranario Arboleda. “Para nosotros es muy importante mantener, y reforzar en lo posible, la presencia de estos comercios en el pueblo. Prestan un servicio de gran valor en el pueblo, y, por supuesto, dentro de nuestras posibilidades, queremos ayudarlos y promocionarlos hasta donde le es posible a un ayuntamiento pequeño como el nuestro. Los fuentenovilleros han apoyado un año más esta iniciativa, por lo que les estamos muy agradecidos”, termina el concejal.