Los toros de fuego dejan casi una treintena de heridos en sus tres madrugadas

17/09/2017 - 13:39 Redacción

Se celebraron en La Carrera a partir de las 03.15 del viernes, el sábado y el domingo.

La pólvora es un elemento tradicional en las celebraciones a lo largo de toda España, y Guadalajara no podía ser menos. En la capital, esas tradiciones se cristalizan en los toros de fuego, que cada año ocupan su espacio en la programación festiva debido a su éxito y afluencia de público.
    El lugar elegido para este acto de Ferias fue, como en ediciones anteriores,  la calle Capitán Boixeareu Rivera por toda la zona de La Carrera, a lo largo del recorrido del encierro.
    La espectacularidad del fuego, saliendo de las estructuras metálicas que hacen las veces de los propios toros, así como los correpiés que salen despedidos de las mismas, pudieron disfrutarse durante las madrugadas del viernes, el sábado y el domingo, a partir de las 03.15 horas.
    Los más valientes se colocaban a lo largo del recorrido. Los demás, estaban alrededor, sobre todo en el parque.
    Como es inevitable, tuvieron que lamentarse algunos percances. Así, en el primer día fueron cuatro las personas que tuvieron que ser atendidas por quemaduras leves.
    Por su parte, en el segundo el número de heridos ascendió a 12. Entre ellos estaba un niño de ocho años, con quemaduras leves en una mano. A él se le unieron otras nueve personas con quemaduras, uno de ellos en un ojo. Los otros dos, fueron atendidos por caídas.
    El tercero y último se saldó con un total de trece personas atendidas, once sufrieron quemaduras leves y las dos restantes pequeñas heridas. Todos ellos eran menores, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.