Los ucranianos de Guadalajara piden ropa, medicinas y comida para los soldados y niños afectados por la invasión rusa
El punto de recogida se abrirá a partir del martes próximo el la calle Hospital 4 de la capital guadalajareña, en las oficinas de la antigua Maderas Abad.
Diana Lyakhomsa, ucraniana que vive en Guadalajara, junto con un grupo más de compatriotas, va a iniciar una recogida benéfica para enviar su país y paliar de esta forma las necesidades de la población derivadas de la cruenta invasión de Ucrania a manos de Rusia, que está segando la vida de miles de ucranios, muchos de ellos población civil, unos,comoconsecuencia de los disparos y bombardeos rusos; otros tras las primeras secuelas que está dejando sobre la población la falta de medicinas, alimentos y las duras condiciones de vida, alejados de sus hogares y alojados en refugios antiaéreos, casas de pueblo o caminando decenas de kilómetros parallegar a alguno de los países fronterizos.
“Esta ayuda irá en especial a los soldados que están defendiendo nuestra tierra, pero también a los niños”, indica en Facebook.
En estos momentos la necesidad que tienen los soldados, asegura, es:
- Ropa (en especial ropa de abrigo).
- Analgésicos.
- Vendas, agua oxigenada,alcohol (productos de cura).
- Todo tipo de productos en lata.
- Leche en polvo y galletas.
Para el resto de población ucraniana “que por desgracia se está quedando sin nada, en especial niños”:
- Pañales
- Ropa de todo clase de tallas
- Comida (que no sea fresca ya que no lo reciben ).
Para todos aquellos que se quieran poner en contacto con Diana Lyakhomsa pueden contactar con ella a través de su perfil de Facebook, que recibe el mismo nombre. Hace un llamamiento: “Agradecería de corazón que compartierais la publicación, cuanto más apoyo tengamos mejor”.
Punto de recogida a partir del Martes 01/03
Calle hospital 4 oficina antigua maderas Abad
Horarios de recogida:
Mañana: 10:30 a 11:30
Tarde: 20:30 a 22:30