26/10/2021 / 20:10
Europa Press


Imagenes

Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre


Los 1,97 millones de españoles que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra la COVID-19 recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna, según ha acordado este martes la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado el Ministerio, esta dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna de Janssen.

Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.

De esta forma, la campaña de vacunación tiene ahora dos objetivos principales: por un lado, en estos momentos se está inoculando una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, en paralelo a la vacuna de la gripe, tras las personas con condición de alto riesgo y las personas que viven en residencias; y, por otro, el 15 de noviembre se comenzará con este grupo de 1,97 millones de españoles que recibieron Janssen.

El consejero de Sanidad de Castilla-la Mancha, Jesús Fernández, señaló que en la región hay más de 71.000 las personas a las que hay que poner esta dosis de recuerdo, que será con Pfizer o con Moderna”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.857 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021