Los vecinos de la calle Soledad reclaman al alcalde de Azuqueca medidas contra los problemas de movilidad, el ruido y la suciedad
Los vecinos de la calle Soledad, en el casco antiguo de Azuqueca, han vuelto a denunciar los problemas de suciedad, de movilidad, falta de aceras, tráfico intenso y ocupación de viviendas que vienen sufriendo desde hace años, “concretamente desde que arreglaron la calle y, además, quitaron la acera”. Y una vez más, han vuelto a exigir soluciones al alcalde, al que responsabilizan de la situación y de no buscar soluciones. Se sienten abandonados.
Así se lo han transmitido a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, que sí atiende a los azudenses, y una vez más ha mantenido un encuentro con algunos de los afectados y ha escuchado sus quejas.
Según la portavoz del PP, “lamentablemente, esto no es nuevo, los vecinos llevan muchos años soportando, día y noche, el constante ruido de las tapas de alcantarillas cuando pasan los coches; la falta de aceras que supone un peligro para su integridad física; los vehículos aparcados junto a sus puertas dificultando la entrada y salida a sus casas; la falta de limpieza en solares; e incluso, la ocupación de varias viviendas, trapicheo e inseguridad”.
“Estamos cansados de denunciar, y que no nos hagan ni caso. Nosotros pagamos nuestros impuestos como todo el mundo, pero el alcalde se desentiende de nuestros problemas. Yo he tenido la muerte dos veces en la puerta de mi casa, ¿qué pasa? Que tenemos que morir alguno para que se tomen medidas”, lamenta una de las vecinas de la calle Soledad, asegurando que ella, como otros muchos, ha planteado la situación muchas veces en el Ayuntamiento, e incluso presentó un documento con “dos folios y medio de firmas” pidiendo la peatonalización de la calle.
También en esta zona de Azuqueca hay suciedad, viviendas ocupadas, y problemas de trapicheo e “incivismo”. Son varios los vecinos que se quejan de la falta de limpieza de algún solar lleno de basura que atrae a insectos y ratas. “El problema no es la ocupación, pero sí me preocupan los problemas que se derivan de ello”, comentan.
“Desde que arreglaron la calle y quitaron las aceras, esto es insoportable. He ido muchas veces al Ayuntamiento, pero por un oído les entra y por otro les sale. Y nosotros aguantando”, señala otra de las afectadas, que también destaca el peligro por la falta de aceras, especialmente para los niños, que salen corriendo y “un día se los puede llevar un coche por delante”.
Aseguran que son muchos los problemas y ninguna las medidas del alcalde para solucionarlos. Y así se lo han hecho saber a la portavoz del PP, quien critica la inacción del Gobierno municipal, recordando en este sentido que desde el Partido Popular se lleva denunciando la situación desde hace cuatro años.
“Ahora que el Equipo de Gobierno parece tan preocupado por el cambio climático, y ha anunciado la peatonalización de la plaza del General Vives y de otras calles próximas, que se acuerden de La Soledad, que también está en el casco antiguo y sus vecinos, a diferencia de lo que ocurre en otros casos, sí quieren su calle peatonal”, apunta Hormaechea, que en todo caso considera necesario hacer un estudio serio en esta zona de Azuqueca para decidir, o no, el cierre al tráfico de algunas de sus calles.