Los visitantes acuden con las “ideas muy claras” al I Salón de la Vivienda de Guadalajara
Durante tres jornadas se han ofertado mil opciones distintas, entre ellas nueva vivienda, segunda mano, casas en la costa e, incluso, alquileres.
El I Salón de la Vivienda que se ha celebrado durante el fin de semana en Guadalajara ha gozado de una importante respuesta por parte de la población. Durante las tres jornadas de duración, especialmente ayer, sábado, fueron cientos las personas que visitaron el Hotel Tryp Guadalajara, lugar de celebración, para conocer de primera mano la oferta de un millar de viviendas propuesta en este evento.
Jorge García Boró, director del salón, destaca el hecho de que los visitantes “tenían las ideas muy claras acerca de lo que buscaban”, siendo la vivienda nueva la oferta que más interés despertó entre los asistentes. Las viviendas en la costa o las de segunda mano le siguieron a la zaga a la de obra nueva lo que, según García Boró, denota “que el sector empieza a normalizarse”.
Oferta variada
Entre la oferta que se ha mostrado en esta feria hubo de todo, viviendas de distintas tipologías, precios y localizaciones, como la capital, pero también Marchamalo, Azuqueca de Henares, Yebes, Cabanillas del Campo, Ciudad Valdeluz, etc. Desde un dormitorio hasta cinco; desde pisos a chalés o desde vivienda protegida a libre, el salón procuró poner a disposición del visitante una extensa y variada oferta que pudiera responder a sus intereses y necesidades particulares. No en vano, además de promotoras, gestoras de cooperativas y comercializadoras de vivienda hubo entidades financieras y hasta opciones de viviendas en alquiler.
Resulta imposible cuantificar las operaciones de compra-venta que han podido formalizarse al cierre del salón (o las que se cerrarán), si bien la organización ha quedado satisfecha con el desarrollo del salón y la respuesta ciudadana, por lo que ya piensan en cómo será el II Salón de la Vivienda de Guadalajara.