Lucas Castillo (PP): “Ejemplos como el de Alovera hacen que seamos el máximo exponente de la política útil en España”
El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, intervino ayer en el acto de presentación de los cabeza de lista de las localidades de más de 1.000 habitantes, en un acto que tuvo lugar en el paraje conocido como El Tomillar de Alovera.
Su discurso tuvo dos partes que expuso ante una audiencia vecinal y comarcal que mostraba su entusiasmo por la presencia del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, y ante miembros de la directiva provincial, regional y nacional que de dieron cita, entre otros, el secretario general de los populares de Guadalajara, Alfonso Esteban; el senador Antonio Román; el diputado nacional, José Ignacio Echániz, o la candidata a presidir la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos. Una parte dedicada a política local, alabando el valor y el esfuerzo que supone para los alcaldes el estar pendientes de sus pueblos y, la segunda, relativa a política regional y nacional, vinculando y criticando las acciones de Gobierno de Page y Pedro Sánchez.
En presencia del anfitrión y candidato a la Alcaldía de Alovera, Juan Carlos Martín, alabó a la localidad “porque ha sido exponente de las políticas del Partido Popular durante este mandato”. Un municipio que representa las actuaciones de “política útil, que prioriza al ciudadano, lo pone en el eje de las actuaciones y les da solución”. Y todo se debe –asegura- a Juan Carlos Martín.
“Gracias a él Alovera ha avanzado en servicios y proyectos”, ilustra. Ejemplos como éste, prosigue, hace que “seamos el máximo exponente en política útil de España”.
En el ámbito nacional habló de “una España devastada política, económica, social e institucionalmente”, asegurando “que en estas elecciones municipales y autonómicas empieza el cambio para desbancar a Pedro Sánchez”. Y acusa a García-Page “de ser copartícipe de esas políticas de Pedro Sánchez”. Castillo cree que la oposición a Sánchez “es algo que está pensado de antemano, pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, porque sus diputados y senadores están levantando la mano y dando luz verde a cada una de las políticas que nos están llevando a que nuestro país esté totalmente devastado”.
Para concluir su alocución, hizo repaso por una serie de asuntos que el PP se compromete a corregir, “diciendo adiós a Page y a Sánchez”: Que “los violadores vuelvan a la cárcel”; que quienes quebrantan la Constitución “paguen sus delitos”; que aquellas personas que aprovechan sus cargos públicos “para llenarse los bolsillos” puedan ser juzgados “con unas leyes duras”; que los okupas “dejen de tener más derechos y protección que los ciudadanos honrados”; que Castilla-La Mancha deje de ser “la más inflacionista de toda España y que tengamos un marco positivo para atraer a familias y empresas”; que “nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan otra vez prestigio y protección que antes tenían y que la víctimas del terrorismo vuelvan a tener memoria dignidad y justicia”; y que los sanitarios vuelvan a tener “una carrera profesional digna”, entre otros compromisos.