17/04/2021 / 17:55
P.V.E


Imagenes

Luis Monje Ciruelo cumple 97 años publicando un nuevo libro

Clamores por los pueblos muertos, patrocinado por Nueva Alcarria, es el libro de Luis Monje Ciruelo recién salido de imprenta, coincidiendo con su 97 cumpleaños, que se celebra este domingo. Felicidades por ambas buenas nuevas.


El domingo, 18 de abril, cumple 97 años el que es, seguramente, el periodista y escritor más longevo en activo que exista y también el que más años lleve en el oficio, 81, desde que un día escribiese un poema, lo dejase por debajo de la puerta del domicilio del entonces director del periódico y en la edición siguiente lo encontrase publicado en la portada. Corría el año 1940 y desde entonces ha sido pluma asidua de Nueva Alcarria, con reportajes, entrevistas  y artículos de opinión. Hoy sigue adelante con su ‘Brújula’, con la que nos orienta a los demás, y saca del baúl de los recuerdos cada viernes una ‘crónica retrospectiva’. Doble sesión todavía de Luis Monje cada viernes tras miles de artículos y también una docena de libros publicados.

  Precisamente, coincidiendo con este cumpleaños, sale de la imprenta su última obra Clamores por los pueblos muertos, con el patrocinio de Nueva Alcarria y editado por Aache, que recoge alguna de sus mejores crónicas, “las de un escritor de raza y humano caminante que ha mirado Guadalajara y nos la ha contado” como dice en el prólogo Herrera Casado. 

  Ya tendremos tiempo de comentar este libro, de 186 páginas, que contiene 27 artículos breves sobre pueblos semidespoblados o abandonados y 12 relatos sobre emigración y problemas rurales. 

Hoy desde la redacción de Nueva Alcarria lo que queremos es transmitir al compañero, al amigo, nuestra más afectuosa felicitación y desearle que siga con la misma ilusión, fuerza y ganas escribiendo mucho tiempo más y disfrutando del día a día con sus cuatro hijos, nietos, hermano, sobrinos y personas que le rodean y admiran. Felicidades.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1072 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021