20/02/2019 / 19:12
D.Pizarro


Luís Simões inaugura por todo lo alto su centro logístico de Puerta Centro

El presidente de la República portuguesa y Emiliano García-Page coincidieron en llamar a reforzar la unidad entre España y Portugal.


Luís Simões, la multinacional portuguesa del transporte, inauguró este miércoles su planta en la Ciudad del Transporte (Guadalajara). Lo hizo por todo lo alto, con la presencia del mismísimo presidente de la República del Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; y otras autoridades españolas y portuguesas. La cita, que comenzó con algo más de una hora de retraso, se celebró en el mismo centro logístico, donde incluso entró de forma simbólica el primer palé con mercancía de Nestlé.

 

El presidente portugués, durante un breve discurso, reiteró que España y Portugal han de caminar unidos.  “Estamos juntos en Europa, América Latina, el Atlántico y en todo el mundo”. También subrayó que este proyecto de Luis Simoes mezcla la logística y la digitalización “del futuro”.

 

Por su parte, Page apuntó que “Simoes no hace las cosas por capricho. Si está aquí es porque le conviene”. El presidente regional se refirió a que “esta tierra tiene un personal perfectamente cualificado para absorber la energía del centro de España”. Se mostró Page “muy orgulloso” del Corredor, que calificó como “auténtico motor de crecimiento de España”.

 

Igualmente, Antonio Román recordó que el Ayuntamiento “se ha implicado estrechamente dentro de la localidad, porque la administración no tiene que poner obstáculos”.  Terminó reiterando que “invertir en Guadalajara es invertir en valor”.

 

La plataforma, diseñada por Montepino y construida por Inbisa, tiene una superficie total de 89.000 metros cuadrados, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España.

 

Este proyecto ‘llave en mano’ de Montepino para Luís Simões ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos. Las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción y se prevé que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

 

José Luís Simões, aseveró “este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Además, el centro supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.

 

En palabras del vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, “es uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2893 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019