12/02/2019 / 18:59
Redacción


Imagenes

Luis Viejo volverá a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Brihuega

Lidera una candidatura paritaria y con representación de las pedanías para consolidar el trabajo realizado en ellas durante el actual mandato.


Luis Viejo, actual alcalde de Brihuega, ha recibido el respaldo unánime de la asamblea de la Agrupación Local del PSOE para volver a presentarse como candidato a la reelección en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Luis Viejo liderará una candidatura paritaria y con fuerte presencia de representantes de las pedanías del municipio, ya que se marca como objetivo “reforzar y consolidar el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años en los diferentes núcleos urbanos de Brihuega”.

 

El candidato socialista se presentará a la reelección con el aval de la labor desarrollada durante su primer mandato como alcalde, de la que destaca la promoción turística de Brihuega, con una importante repercusión económica para el municipio y para toda la comarca, la recuperación del patrimonio histórico artístico y la recuperación de servicios para los vecinos de Brihuega y sus pedanías.

 

“Hemos situado a Brihuega entre los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha”

Luis Viejo ha resaltado que su apuesta por la promoción turística de Brihuega durante su primer mandato municipal ha tenido como resultado “una fuerte generación de sinergias económicas positivas, que han beneficiado a nuestro municipio y al conjunto de la comarca” y, junto al esfuerzo realizado en la recuperación del patrimonio monumental, “ha merecido el reconocimiento de distintas instituciones, tanto públicas como privadas”: Brihuega recibió en 2016 el premio “pueblo destacado” por parte de la cadena COPE, en 2017 la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha y en 2018 la distinción de “Mejor Destino Turístico de Castilla-La Mancha”.

 

Como grandes hitos de la recuperación del patrimonio histórico artístico de Brihuega durante su primer mandato como alcalde, destaca la ya iniciada rehabilitación de la Fábrica de Paños para su inclusión en la futura Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, las obras de rehabilitación del castillo con cargo al 1,5% Cultural, la restauración de una parte de las murallas, la creación del Museo de la Historia en el Convento de San José y la consolidación de la iglesia de San Simón con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Recuperación de servicios

“Pero no solo hemos hecho o conseguido obras e infraestructuras importantes para Brihuega”, ha precisado el alcalde y candidato a la reelección, sino que “le hemos dado la máxima importancia a recuperar servicios para todos los vecinos y vecinas de Brihuega”. En este aspecto, ha resaltado que “hemos recuperado la educación para adultos en el pueblo, hemos conseguido traer a Brihuega la sede de FADETA, que es un recurso importante para gestionar subvenciones y poner en marcha distintas iniciativas, y hemos llevado a cabo un notable proyecto cívico cultural, en colaboración con los centros educativos, con contenidos sobre medio ambiente, cultura, música en las aulas, talleres de técnicas de estudio para los alumnos del instituto, clases de ajedrez y pautas de resolución de conflictos en el ámbito familiar”.

 

Además, según ha subrayado Luis Viejo, se ha regulado a través de un convenio con todas las asociaciones de Brihuega la asignación de recursos, por un importe total aproximado de 140.000 euros anuales, cuando “antes prácticamente les resultaba complicadísimo conseguir que Ayuntamiento les otorgara alguna ayuda, sin que existieran procedimientos establecidos para solicitarlas ni para su concesión”.

 

Nuevo objetivo: desarrollo industrial equilibrado en Brihuega

Luis Viejo ha avanzado ya el que será su objetivo prioritario si obtiene el Gobierno municipal de Brihuega para un segundo mandato: “vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, pero tras haber cumplido el primer objetivo de lograr el desarrollo turístico de Brihuega, nuestra meta para la próxima legislatura es propiciar el desarrollo industrial de Brihuega, con la instalación de empresas de este sector”. Algo que, ha asegurado, “vamos a hacer de forma equilibrada y compatible con la apuesta por el turismo y el patrimonio, como pilares fundamentales del desarrollo económico de Brihuega, que vamos a seguir consolidando”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6495 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019