24/03/2021 / 18:44
Redacción


Imagenes

Luto en las Cortes de Castilla-La Mancha por la muerte de su expresidente Fernández Vaquero

Mañana jueves se realizará un homenaje en el Patio del Convento de San Gil.


Las Cortes de Castilla-La Mancha han puesto hoy las banderas institucionales de su sede en el Convento de San Gil de Toledo a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Gregorio Jesús Fernández Vaquero, presidente del Parlamento autonómico en la pasada legislatura, y van a celebrar mañana un homenaje institucional en el que participarán su sucesor en el cargo, Pablo Bellido, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Al conocer la noticia, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha trasladado el pésame a la familia y subraya la importancia de la figura de Vaquero, por quien declara su “admiración” y a quien agradece su trabajo por la región, en particular al frente de la Cámara durante la IX Legislatura, entre 2015 y 2019. Vaquero fue diputado regional durante cinco legislaturas consecutivas y en estos momentos era senador por designación autonómica.

Por decisión del presidente de las Cortes regionales y de los tres grupos parlamentarios Socialista, Popular y de Ciudadanos, la convocatoria de Pleno ordinario que la Junta de Portavoces y la Mesa habían fijado para este jueves ha sido trasladada al próximo lunes con el mismo orden del día.

De este modo, a partir de las 12:30 horas se celebrará un acto de formato reducido en memoria de Vaquero en el patio principal del Convento de San Gil, en el que intervendrán el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento autonómico, Bellido.

Además de que las banderas institucionales de la sede parlamentaria ondean a media asta durante dos días, los escudos de la web oficial y de los canales de redes sociales también muestran un crespón negro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0393 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021