20/05/2020 / 15:06
Redacción


Imagenes

Marchamalo abre la nueva oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía, adapta a la nueva normativa sanitaria


A partir de hoy los vecinos y vecinas de Marchamalo que necesiten realizar sus trámites administrativos más habituales de forma presencial en el Ayuntamiento lo harán en la nueva oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) que el consistorio gallardo acaba de abrir en el Paseo de la Alameda, a escasos 100 metros del edificio de la Casa Consistorial.

Habilitada en un local de 200 m2 de superficie, acoge los servicios de información y registro de entrada de documentos, el padrón y el registro municipal, la contratación administrativa y la gestión del cementerio, el servicio de empleo, así como la solicitud de subvenciones y de licencias de obra o de ocupación de la vía pública. También alberga los servicios de urbanismo, y las oficinas del arquitecto y el ingeniero municipal. Todo ha sido habilitado con una inversión aproximada de 22.000 euros en mobiliario, señalética y la instalación de las medidas de seguridad sanitaria necesarias con el objetivo de solucionar cuanto antes el problema de espacio físico existente en el edificio principal del Ayuntamiento.

“La falta de espacio era un problema creciente que teníamos que solucionar cuanto antes, y la pandemia de COVID-19 nos ha empujado a acelerar el traslado para asegurarnos que podemos volver a prestar los servicios que necesita la población en las condiciones idóneas para trabajadores y visitantes”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, que agradece la disposición del personal para solucionar el problema.

Por el momento, el horario de apertura libre al público, respetando las normas de seguridad, continuará siendo limitado debido al Estado de Alarma (de 11.00 a 13.00 horas), si bien la atención para gestiones de urbanismo o relacionadas con el arquitecto y el ingeniero municipal deben concertarse mediante cita previa. Para ello se debe contactar con el Ayuntamiento por teléfono bien en el número 949250777 (centralita muncipal) o en el 949392322 (nueva oficina SAC).

Del mismo modo, podrá solicitarse atención personalizada de forma física mediante cita previa con cualquiera de los concejales del equipo de Gobierno, el secretario municipal, la intervención municipal o el resto de servicios que permanecen en el edificio principal del Ayuntamiento (padrón de agua, vado e impuestos municipales, recursos humanos y contabilidad municipal), en el número de teléfono habitual.

 

PASO PREVIO A LA DIGITALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

La apertura de esta nueva oficina SAC constituye un paso más en el acercamiento de los servicios administrativos del consistorio a la ciudadanía, previo al próximo inicio de la total digitalización de la mayor parte de los servicios administrativos y gestión de pagos del Ayuntamiento de Marchamalo.

Para conseguirlo, este año se instalarán tres cajeros ciudadanos desde los que será posible realizar la mayor parte de gestiones administrativas y el abono de tasas o impuestos sin limitación de horarios, los 365 días del año, simplemente con la identificación digital del usuario, que podrá hacerse con el DNI electrónico o la nueva Tarjeta Ciudadana que el Ayuntamiento de Marchamalo podrá en funcionamiento junto con estas nuevas herramientas. Esta tarjeta será gratuita y reservada para personas empadronadas, facilitando además de las gestiones y pagos con el Ayuntamiento el acceso a importantes descuentos en servicios municipales de todo tipo, desde los de deportes, hasta la venta de entradas o el billete de autobús.

El pliego para el concurso público de instalación de este nuevo servicio está a punto de ser publicado, y supondrá la instalación de un cajero de exterior en la nueva oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía y dos cajeros de interior en el Ateneo Arriaca y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4046 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020