Marchamalo acoge unas jornadas sobre dislexia
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha participado hoy en la inauguración de esta cita, que se prolongará también mañana sábado.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido, en representación del Gobierno regional, al acto de inauguración del I Congreso regional y VI Jornadas de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Desarrollo que se celebra entre hoy y mañana en Marchamalo. Están organizadas por la Federación regional de Dislexia, Disclaim; la asociación Dixguada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y han contado con cerca de 300 inscripciones para asistir tanto de forma presencial, como online.
Junto a la consejera han acudido a esta cita los delegados provinciales de Sanidad, Margarita Gascueña, y Educación, Ángel Fernández-Montes, y el alcalde de la localidad Rafael Esteban. García Torijano ha puesto en valor jornadas como ésta en la que se ponen encima de la mesa experiencias profesionales que promueven buenas prácticas en el abordaje de las dificultades específicas del aprendizaje.
También ha destacado la labor de los profesionales de la educación para detectar los casos en edades tempranas, así como el trabajo de las asociaciones especializadas que atienden no sólo a los niños y niñas, sino también a sus familias para dar cobertura a las necesidades que presentan. Por último, ha añadido, las administraciones juegan un papel importante también para “garantizar inclusión educativa y la igualdad de oportunidades que todos queremos para los niños y niñas”.