28/04/2020 / 14:32
Redacción


Imagenes

Marchamalo dota de más recursos al Banco de Alimentos antes de disponer de las Ayudas de Emergencia


Marchamalo ya dispone de recursos extraordinarios para atender las necesidades básicas más urgentes de aquellas familias o personas emancipadas que más están sufriendo el impacto provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 en la economía. Todas las personas que necesitaron de una ayuda urgente en Marchamalo han ido siendo atendidas convenientemente durante estas semanas desde los Servicios Sociales Municipales, empleando para ello los recursos habituales del Banco de Alimentos municipal y el de Cáritas Diocesana, que gestiona la parroquia de la Santa Cruz. Sin embargo, la prolongación del Estado de Alarma y las consecuencias que esto conlleva para la economía de las familias que no cuentan con recursos suficientes, han llevado al Ayuntamiento de Marchamalo a tomar medidas de urgencia para evitar posibles situaciones de carestía de recursos.

En concreto, desde la Concejalía de Bienestar Social se ha realizado ya una gran compra de alimentos no perecederos por valor de 3.000 euros, destinados a reforzar los recursos disponibles en el Banco de Alimentos Municipal, a los que se suman las donaciones de empresas y particulares. Un ejemplo son los yogures donados por Lactalis-Nestlé, que ahora se guardan convenientemente en una nevera donada por un particular.

De este modo se podrán atender las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan, a la espera de que los 105.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a Ayudas de Emergencia estén disponibles para poder repartirlos a aquellas familias que lo necesiten. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer las bases que regularán la asignación de estos fondos a las familias que precisen de ayuda para la compra de alimentos frescos, pañales o medicamentos; también para pagar recursos básicos como el suministro eléctrico o la calefacción; para la compra de libros y material escolar; pagos de alquiler, fianzas o hipotecas, o gastos de desplazamiento al puesto de trabajo. Ahora hay que esperar a que pasen los 15 días de exposición pública del anuncio para que, si no hay reclamaciones legales a estas bases reguladoras, las mismas puedan ya aplicarse a las familias solicitantes.

Estas ayudas serán únicas y no periódicas, atendiendo a una situación de necesidad concreta, con un importe máximo de 3.000 euros sumando las ayudas por los distintos conceptos que contemplan las bases, y la valoración de la concesión de estas ayudas dependerá, como en el caso de los recursos del Banco de Alimentos, del informe técnico y el seguimiento que se realiza a las familias desde los Servicios Sociales Municipales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3975 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020