13/04/2019 / 17:58
Redacción


Imagenes

Marchamalo somete a votación los dos proyectos finalistas de la biblioteca

Los vecinos ya pueden votar su diseño favorito a través de la plataforma de participación ciudadana.


Hasta el próximo 30 de abril está abierta la votación pública para que la ciudadanía de Marchamalo (Guadalajara) escoja el proyecto arquitectónico para la construcción del edificio de la que será su futura Biblioteca, Centro de Estudios y Archivo Municipal. De acuerdo a las bases que rigen el concurso de ideas convocado para seleccionar dicho proyecto, esta votación se realizará de forma telemática gracias a la web Marchamalo Decide (decide.marchamalo.es), una potente herramienta de participación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento hace ahora un año y que ya ha servido para ejecutar distintos proyectos de mejora en el municipio de acuerdo a las demandas planteadas, otros que están en ejecución, o la elaboración de los primeros Presupuestos Participativos que se llevan a cabo en un municipio de nuestra provincia.

Al concurso de ideas se presentaron una treintena de proyectos, de los cuales han resultado finalistas dos. Los dos proyectos están ya expuestos al público en la web Marchamalo Decide, donde pueden ser examinados con detalle por cualquier ciudadano antes de participar en la votación, abierta únicamente para usuarios dados de alta en la plataforma y verificados como personas empadronadas en Marchamalo a través de su DNI. 

El edificio resultante de la ejecución del proyecto arquitectónico ganador se construirá sobre una parcela pública de 2.000 m2 situada en la confluencia de la calle Madrid con la calle Guadalajara, estimando un presupuesto para su ejecución entorno a los 2 millones de euros. Ambos proyectos finalistas cuentan con salas para biblioteca, archivo municipal, sala de estudio, clubes de lectura, salón multiusos, aula de informática, almacenes y depósito de libros, vestíbulo para exposiciones y zona de cafetería. Los dos proyectos estarán también en exposición en el Ateneo Arriaca hasta el día 25 abril, facilitando a quienes lo deseen la posibilidad de verlos físicamente.

El estudio de arquitectura ganador del concurso obtendrá el derecho a la redacción y ejecución del proyecto constructivo definitivo, con un presupuesto base de licitación de 103.000 euros, a los que se suman los 5.000 euros correspondientes al primer premio. El segundo finalista obtendrá 3.000 euros del segundo premio, cantidades a las que hay que sumar el IVA en todos los casos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3081 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019