14/09/2019 / 12:26
Redacción


Imagenes

Marea, incombustible

El rock and roll sonó anoche en las pistas de la Fuente de la Niña.


Guadalajara demostró anoche que sí, que está preparada para el rock and roll. En las pistas de Fuente de la Niña la gente esperaba con ganas a los Marea y los navarros no defraudaron a un público entregado, más si cabe cuando en algún momento del día temieron que la lluvia les aguara el concierto. Pero no, la noche no pudo estar mejor.

Los de Kutxi Romero salieron al escenario a las 22.20, aproximadamente, y la gente todavía estaba entrando. Arrancaron con ‘En las encías’ y a lo largo de dos horas fueron repasando su último disco, ‘El azogue’, un disco de amores y trovadores con el que han vuelto a los escenarios después de ocho años alejados de ellos. Una vuelta que ha sido recibida con ganas por sus seguidores, los de siempre y los más jóvenes, y todos juntos anoche coreaban las letras de cada uno de los temas.

Nada más salir al escenario, el primer guiño para Guadalajara se coló en la primera canción a modo de saludo de los navarros.

Kutxi, Kolibrí Díaz, y César Ramallo, en las guitarras, Eduardo Beaumont ‘Piñas’, al bajo, y Alén Ayerdi, a la batería, siguen manteniendo su esencia, su rock incombustible y sus letras inconfundibles y así lo demostraron sobre el escenario guadalajareño. Tocaron, como dejaron claro, lo que les dio la gana en ese momento. Repasaron su último disco, ‘Ocho Mares’, ‘Pecadores’, ‘Un hierro sin domar'... pero también algunos de sus clásicos y dos de Los Suaves.

El Luter, que precedió a Marea sobre el escenario de Fuente de la Niña como telonero, les acompañó luego y él y Kutxi cantaron a dúo ‘Jindama’.

Para acabar, ‘Perro Verde’ y el himno de Marea, mientras desde las pistas, con los brazos levantados, se oían gritos de ‘puto poeta’ dirigidos a la voz y letrista de la banda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3236 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019