24/05/2019 / 14:22
D.Pizarro


Marisol García, elegida por aclamación nueva presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara

Agustín de Grandes cerró sus 16 años al frente de la patronal en la Asamblea General de este viernes.


CEOE-Cepyme Guadalajara está dirigida desde este viernes por Marisol García. La nueva presidenta de la confederación provincial de empresarios fue elegida por aclamación en la 41º Asamblea General de la patronal. En ella, el ya expresidente, Agustín de Grandes, le cedió el testigo después de 16 años al frente.  El propio De Grandes calificó la jornada del viernes como “un día muy importante” y dirigió numerosos halagos hacia su sucesora. “Marisol es una empresaria de mucho prestigio y talento”. Asimismo, De Grandes consideró fundamental que la patronal alcarreña cuente con el “apoyo fundamental” de CEOE a nivel nacional. “Aprendemos mucho con ellos y espero que Marisol haga exactamente igual”, señaló el expresidente en presencia también del responsable nacional de la patronal, Antonio Garamendi, que no quiso faltar un año más a la calsurua de la Asamblea General.

Marisol García, directora general de Industrias Tagar, una de las más importantes de la provincia, agradeció a De Grandes los 16 años que ha ejercido su labor como presidente de los empresarios de Guadalajara, además “con una visión fantástica y plagada de éxito”. El reto, señala, es ahora “muy importante”, aunque aseguró que lo asume con “mucha ilusión” y con “convicción de que podemos hacer muchísimas cosas por Guadalajara y por los empresarios”. A preguntas de los periodistas, Marisol García añadió que esos nuevos proyectos se irán haciendo “granito a granito”, pero optó por no desvelar su programa. Eso sí, hizo hincapié en que CEOE-Cepyme Guadalajar es un “pilar fundamental” de la sociedad, pues son los que crean empleo. De todas formas, confía en contar con el apoyo de sus compañeros para poder llevar a cabo su tarea. 

El presidente nacional de CEOE, por su parte, aseguró tener “sentimientos encontrados” por la despedida de De Grandes y la bienvenida de García. Alabó el trabajo del primero, “al que conozco desde hace muchos años y que es un buen amigo” y dio la enhorabuena a García, “por recoger el testigo de una organización bien gestionada”. Garamendi apuntó que la nueva presidenta tiene por delante, “de momento, cuatro años, en los que no le faltará la “colaboración” y el “apoyo” de CEOE. “No va a estar sola, aparte de que tiene a sus compañeros”. 

El hecho de que sea una mujer la que se ponga al frente de la patronal alcarreña fue muy aplaudido por Garamendi. Porque, según recordó, hace un plan de meses planteó la necesidad de una incorporación de la mujer a las organizaciones empresariales. “Felicito a CEOE porque han elegido al mejor”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5467 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019