14/07/2019 / 22:20
Redacción


Más 25.000 personas han llenado la ciudad de Sigüenza en sus XX Jornadas Medievales


En torno a 25.000 personas, según la estimación de Protección Civil, han visitado la ciudad de Sigüenza en las Jornadas Medievales, que han llegado, en 2019 a su vigésima edición. A lo largo de dos días y medio intensos, se han sucedido hasta treinta y un actos diferentes en un programa que no ha dado un respiro ni a seguntinos, ni a visitantes. Desplegados a partir de la Plaza del Obispo Bernardo de Agén, y en todo el recorrido de la calle Mayor, había 120 puestos con mercaderías variopintas en las que el maravedí era la única moneda de curso legal. Desde viandas suculentas, a camisetas, objetos de cuero, ropajes, juegos de niños, jabones, productos mágicos, espadas, tejidos, bisutería y joyas… El ambiente, las vestimentas, la decoración de casas y balcones, los olores y los colores y el sonido, hacían que la ciudad volviera al siglo XIV, cuando se produjeron los hechos históricos que se recuerdan en las Jornadas Medievales, endulzados por la leyenda y por el cariño con el que la ciudad recuerda a Doña Blanca de Borbón, la reina desdichada.

Este fin de semana, además de ser uno de los que registra más afluencia turística del año, en cuanto a número de visitantes, también es, probablemente con los que delimitan las Fiestas de San Roque, el que cuenta con un mayor número de casas abiertas. La Oficina de Turismo municipal cifra la ocupación del fin de semana en más del 95% de las plazas hoteleras, lo que equivale a, en torno a 1.300. Así, el Ayuntamiento estima que el impacto económico de las Jornadas Medievales de este año ha superado los 750.000 euros.

(Toda la información en la edición impresa de Nueva Alcarria del lunes 15 de julio)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5775 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019