05/02/2019 / 14:12
Marta Martínez


Imagenes

‘Más de 1 Ciudadano’ se suma a ‘Guadalajara hay que quererla’

La nueva plataforma todavía no tiene decidido el nombre bajo el que concurrirá a las elecciones, ni los candidatos.


‘Más de 1 Ciudadano’ se integra en la plataforma ‘A Guadalajara hay que quererla’. "Desde la plataforma Más de 1 Ciudadano seguimos empeñados y ocupados en el municipalismo, y vamos a presentarnos a las próximas elecciones. Vamos a participar en un proyecto que cumple esas líneas de trabajo que nos marcamos hace años, y nos sumamos al proyecto que se está gestando desde la plataforma ‘A Guadalajara hay que quererla’ como lugar de encuentro para seguir profundizando en el trabajo que venimos haciendo”. Así lo ha anunciado Susana Martínez, miembro de Más de 1 Ciudadano y actual concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara por Ahora Guadalajara, esta mañana en rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por Jesús de la Fuente y Joseba García.

'Más de 1 Ciudadano' participó en las elecciones de 2015 junto con IU y Equo bajo la coalición de Ahora Guadalajara, que logró cuatro concejales; cuatro años antes lo había hecho en solitario.

Su apuesta política se basa en el municipalismo, es decir, pensar en global pero actuar en lo local; creen que los ciudadanos deben involucrase en lo que pasa en su ciudad, que la democracia es mucho más que votar cada cuatro años, y que hay que participar en las instituciones para que “no decidan por nosotros”. En definitiva, “estamos convencidos de que hay que tener autonomía e independencia en los territorios y hay que ser capaces de decidir en lo local, no podemos doblegarnos a decisiones que se tomen en Madrid o en Toledo, como sucede en los partidos al uso, y están haciendo también los nuevos, donde se tiene más fidelidad a las siglas que a los intereses de la ciudad”, ha explicado Susana Martínez.

Equo también anunció su decisión de integrarse en ‘A Guadalajara hay que quererla’, e IU concurrirá a las próximas elecciones junto con Podemos bajo el paraguas de Unidas Podemos, por lo que Ahora Guadalajara desaparecería.

Martínez ha explicado que en los últimos meses se han producido reuniones para poder continuar con el proyecto de Ahora, pero “no ha sido posible”. “Lo más lógico desde mi punto de vista y lo más interesante para esta ciudad era continuar con el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, consolidarlo y fortalecerlo, pero cuando no se puede no se puede, lo hemos intentado”. “Pero no nos vamos a desilusionar –ha continuado–, tampoco nos vamos a ir a casa, seguiremos trabajando; iniciamos un camino hace ocho años y aquí seguimos”.

Todavía no está decidida la marca con lo que ‘A Guadalajara hay que quererla’ concurrirá a las próximas elecciones, es una de las cosas en las que están trabajando actualmente. También queda por determinar las personas que integrarán la candidatura. De momento, Susana Martínez, ha señalado que ella no será la que la encabezará. “No tengo ningún empeño personal en liderar ni encabezar esta lista, mi objetivo es apoyar lo que surja y si mi trabajo de estos cuatro años sirve para algo, lo pongo a disposición”, ha indicado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.445 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019