Más de 160 alumnos de la provincia se quedan sin colegio por la nieve
El Gobierno regional ha informado que un total de 16 rutas escolares se han visto afectadas este viernes por la nieve, principalmente en las comarcas serranas y de Molina de Aragón, aunque también en la Alcarria Baja se han tenido que cancelar la que tenían como destino el CRA Santa Lucía de Budia.
Los alumnos del CRA Serranía de Atienza procedentes de Cantalojas, Galve de Sorbe y Condemios de Arriba se han quedado en casa, así como los de Albendiego, Ujados, Hijes y Bochones, por el mal estado de las carreteras.
En el caso de las rutas que cubrían el trayecto entre Fuentelsaz, Milmarcos, Tortuera, Rueda de la Sierra, Villel de Mesa, Tartanedo, pardos, La Yunta, Campillo de dueñas, Cubillejo de la Sierra, Tordesilo, Setiles o El Pobo, entre otros, con destino el CEIP Virgen de la Hoz y el IEs de Molina de Aragón, han decidido adelantar la expedición de regreso para evitar complicaciones, ya que se esperan nuevas nevadas.
Sin colegio también se han quedado los alumnos que tenían que ir a Molina desde los municipios gancheros, Zaorejas, Tarvailla, Peñalén o peralejos de las Truchas, y los de los del Ducado, como Luzón, Marnachón, Selas o Rillo de Gallo.
Al CRA de Alustante y Checa, de la Sexma de la Sierra, tampoco han ido hoy los alumnos.