19/08/2021 / 15:25
M.Martínez


Imagenes

Más de 250 personas acudieron sin cita al San José en la primera jornada de vacunación generalizada


El centro de vacunación del polideportivo San José se ha abierto a la vacunación sin cita previa. Desde el miércoles, los mayores de 12 años que por cualquier circunstancia no se hayan vacunado todavía pueden acudir sin haber sido citados para recibir su correspondiente dosis.  

La primera jornada transcurrió con fluidez y sin esperas, según ha explicado la responsable del programa de vacunación y directora de Enfermería, María Ángeles Martín. Un total de 261 ciudadanos acudieron por iniciativa propia, sin haber sido llamados. Estos se sumaron a los que lo hacían con cita (se suele citar a entre 1.800 y 2.000 personas al día, aunque no acuden todas). Para organizar el acceso, se hicieron dos filas diferentes, una para los citados y otra para lo que no lo estaban. En ambos casos no hubo esperas prolongadas.

Con esta nueva herramienta se pretende mejorar, según explicaba Martín, la posibilidad de acceso del ciudadano a la vacuna. Sobre todo teniendo en cuenta que el actual grupo de vacunación, de 12 a 18 años, es un grupo de edad muy dinámico, que viaja, y que en esta etapa estival está fuera.

La idea es que este servicio sin cita siga en marcha el tiempo que haga falta, ya que el objetivo es que se pueda vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. “Con este fin se abrirán los recursos que se precisen”, ha puntualizado Martín.

Pueden acudir sin cita las personas, residentes en toda la provincia de Guadalajara, que tengan 12 años cumplidos o más y que por cualquier motivo no hayan recibido todavía la vacuna. Esta vacunación se llevará a cabo de martes a domingo en horario de 8.30 a 13.30 horas, y las personas interesadas deberán acudir con su tarjeta sanitaria.

 En el caso de los menores de edad que acudan a recibir su vacuna deberán ir acompañados por su padre, madre o su correspondiente tutor legal. El número de personas que se vacunen irá siempre en función de las dosis diarias que vayan estando disponibles.

 

Vacunado más del 71%

En la actualidad, en Guadalajara la población vacunada se sitúa en la media regional, es decir, por encima del 71%; se han suministrado alrededor de 335.000 dosis de vacunas y más de 155.000 personas han recibido la completa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8677 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021