Más de un centenar de jóvenes de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara participan en el Jubileo de los Jóvenes en Roma

06/08/2025 - 12:17 Redacción

Un total de 110 jóvenes de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, acompañados por ocho sacerdotes, participaron del 28 de julio al 4 de agosto en el Jubileo de los Jóvenes celebrado en Roma, una cita internacional que reunió miles de jóvenes procedentes de todo el mundo.

La peregrinación estuvo organizada por las delegaciones diocesanas de Juventud y Vocaciones, junto con la parroquia de San Juan de Ávila. Durante su estancia en la capital italiana, los jóvenes cruzaron las distintas puertas santas, siguiendo el ritual establecido en este tipo de celebraciones, y participaron en catequesis, adoraciones, confesiones y momentos de convivencia y canto por las calles de Roma.

Uno de los momentos más destacados del programa fue el encuentro de jóvenes españoles en la Plaza de San Pedro, que reunió a peregrinos de todas las diócesis del país. Además, el grupo de Guadalajara asistió a una catequesis sobre el perdón impartida por monseñor Rolando Álvarez, obispo de Nicaragua.

El Jubileo concluyó con la vigilia del sábado y la misa dominical presidida por el papa León XIV en el campus de Tor Vergata, donde el pontífice animó a los jóvenes a mantenerse unidos a Jesús y a aspirar a la santidad como camino de vida.