¿‘MascoHalloween’?
Una treintena de mascotas participaron en el desfile/concurso de disfraces de terror, organizado por el Ayuntamiento y la empresa local Pienso a domicilio.
Con muy buen ambiente y mucho sentido del humor se celebró este domingo 29 de octubre la segunda edición del «MascoHalloween» de Cabanillas del Campo, un desfile/concurso de mascotas con disfraces de terror, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Cabanillas y la empresa local «Teleguadalcán – Pienso a domicilio», y que en esta ocasión se celebró en la carpa instalada por el consistorio en el Recinto Ferial de la localidad.
Finalmente fueron una treintena las mascotas inscritas ha esta fiesta, que se desarrolló por espacio de una hora, entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía de este domingo 29 de octubre. Y aunque fue esencialmente una «mañana de perros» (tanto en lo climatológico, como a nivel de los protagonistas de la fiesta) también pudieron verse un par de mascotas disfrazadas de otras especies, como una gallina o un periquito.
El evento fue presentado por el conocido animador alcarreño Quique «Todoeventos» García, quien imprimió mucho sentido del humor al desfile, hasta conseguir que la mañana resultara muy simpática y entrañable.
El concurso consistía en el desfile de todos los participantes con sus mascotas disfrazadas por una alfombra roja. Muñecos diabólicos, superhéroes, murciélagos, esqueletos o demonios fueron algunos de los disfraces que los dueños pusieron a sus mascotas; y en algunos casos, con los humanos también disfrazados a juego.
Todos los participantes recibieron antes del inicio un obsequio de la empresa organizadora, y tras el desfile hubo un sorteo de hasta 12 sacos de pienso de la marca «Ocean» entre los inscritos. Finalmente, un Jurado en el que había representantes del Ayuntamiento, de la empresa patrocinadora «Ocean», de la Asociación de Jubilados de Cabanillas, y de la asociación protectora de animales «La Camada», falló los tres primeros premios: El primero, con un vale de 100 euros en comida para animales, fue para el perro «Enzo», disfrazado de esqueleto. El segundo premio, con 50 euros, fue para el perrito «Camel», con un disfraz de payaso diabólico. Y el tercero, también con 50 euros, fue para el perro «Limón», que acudió disfrazado de paquete de Pan Bimbo. El empresario local Óscar Sánchez, de Teleguadalcán, acompañado de los concejales del Ayuntamiento, fue el encargado de entregar los galardones.
Cabe reseñar que el dinero recaudado con las inscripciones (que costaban 3 euros) se entregó íntegramente a la Asociación La Camada, que gestiona el refugio de perros de Guadalajara, desde el que se buscan adoptantes para perritos abandonados.
GALERÍA COMPLETA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO