17/11/2020 / 23:35
J. Pastrana


Imagenes

MASL Fight prevé construir en Albares el mayor complejo de artes marciales de Europa

Tendrá pabellón para competiciones, museo, centro de alto rendimiento, residencia y hasta estudio de grabación audiovisual. 


MASL Fight prevé construir en Albares el mayor Complejo Cultural y Deportivo de Artes Marciales y Deportes de Contacto de Europa. “Este proyecto va a colocar el pueblo y toda la comarca en el mapa del deporte español y europeo”, indican desde MASL FIGHT, donde también indican que su intención es que vaya más allá de los deportivos para abarcar también aspectos culturales y de formación en los valores que las artes marciales aportan a la sociedad.

El promotor del proyecto es Hanshi Mario Padilla, quien explica que la elección de Albares se debe tanto a la amplia disponibilidad de terreno, necesario para llevar a cabo un proyecto como éste, como al apoyo que ha encontrado en la localidad. "La gente es fantástica y el trato que han tenido conmigo es muy bueno, desde el Ayuntamiento al último vecino". Además, destaca la ubicación. "Es muy buena. Está a 40 minutos del aeropuerto y a 40 de Madrid".

El alcalde de la localidad, Francisco Tomás Pezuela, señala que desde el Ayuntamiento llevan "más de un año" trabajando en este proyecto, con el que "estamos muy ilusionados", ya que confía en que sirva para generar ingresos y puestos de trabajo.  De hecho, Mario Padilla indica que  "el 60 por ciento de las personas que trabajen en el proyecto, tanto continuamente como de forma esporádica, será gente de Albares". Por el momento no hay fecha para el inicio de los trabajos, aunque la idea es que el año que viene puedan arracar las obras de este ambicioso proyecto, que contará con un presupuesto de entre 12 y 17 millones de euros.

 

Un ambicioso complejo 

El proyecto prevé construir un pabellón con una capacidad mínima de 5000 espectadores para celebrar eventos de artes marciales, boxeo y deportes de contacto. “Un pabellón que puede convertirse en sede de competiciones nacionales e internacionales” y albergar competiciones de otras disciplinas de salud y deporte. “Una construcción diseñada especialmente para integrarse en el entorno natural del paisaje, energéticamente sostenible y accesible para todas las personas”. Además, contará con salas de gimnasio, clases colectivas, centro médico, fisioterapia y una zona comercial con tiendas y locales de restauración. 

También destaca la intención de construir un museo “único en el mundo. Un espacio dedicado a las artes marciales y su historia. Con salas específicas sobre los artistas marciales más conocidos e influyentes”, desde Bruce Lee a Chuck Norris pasando por figuras del boxeo como Mohamed Ali. “Los deportes de contacto, sus orígenes y su desarrollo serán objeto de otra de las salas”.

No faltará un centro de alto rendimiento para el desarrollo de las artes marciales, el boxeo y los deportes de contacto, de ámbito internacional. “Contará con todas las instalaciones y los equipamientos necesarios para formar artistas marciales tanto profesionales como amateur”. También dispondrá de salas de formación con sistemas de conexión audiovisual para dar y recibir clases a distancia.

Asociada a él está proyectado construir una residencia destinada a alumnos y profesores del centro de alto rendimiento. Y también para alojar a los participantes en eventos y veladas. “Dotada de habitaciones e individuales, dispondrá de biblioteca, restaurante y comedor de residentes, salas de estar y zonas de ocio”. Además, habrá un centro dedicado a la investigación e innovación en medicina deportiva, biomecánica de las artes marciales, desarrollo de entrenamientos personalizados, alimentación y nutrición, psicología del combate, fisioterapia y terapias complementarias.

Por último, además de una zona comercial, está prevista la construcción de un centro de un centro de producción audiovisual. “MASL Albares quiere ofrecer recursos técnicos y de formación a la producción audiovisual de cine de acción. Habrá aulas de formación específica. Salas de rodaje con material grabación e iluminación de última generación, un croma de 300 metros y dos de 50”, así como  salas de postproducción y montaje. “En este centro también se generarán videos para formación online y divulgación de las artes marciales. Un centro que posibilitará la retransmisión de cualquier evento que se celebre en MASL Albares”.

El Centro Deportivo MASL Albares estará construido en una finca de más de 20.000 metros cuadrados situada en plena naturaleza. “Se trata, no solo de ofrecer un espacio dedicado al mundo de las artes marciales sino ser un foco de irradiación de valores y cultura a la sociedad”, señalan desde MASL, donde prevén que la construcción se acometa en varias fases, con una duración estimada de entre 3 y 5 años. “Esperamos que la situación actual, condicionada por el COVID 19, vuelva a la normalidad. Aun así, hay que afrontar el futuro con esperanza”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3925 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020