Medio centenar de voluntarios adquieren las habilidades necesarias para cooperar en urgencias

14/04/2024 - 10:11 Redacción

El XXII curso de Formación Básica para Voluntariado de Protección Civil en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ de Guadalajara, impartido a través de la Escuela de Protección Ciudadana, contó con  la asistencia de más de 50 voluntarios procedentes de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Cogolludo, Fontanar, Marchamalo, Mondéjar, Orea, Pioz, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda y Yunquera de Henares, entre otros. El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, asistió a su inauguración destacando que "las ganas que tienen de aprender y dedicarse a los demás”. A él le acompañó la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Guadalajara, Sonsoles Rico.   

Entre los docentes que lo han impartido hubo responsables de Emergencias de la provincia, Policía Local de Guadalajara, bomberos y de formación y empleo.

Robles explicó que estos cursos les proporcionan los “conocimientos y habilidades necesarias” para que estos puedan cooperar en la intervención en situaciones de urgencia y emergencia.


 
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, pone el foco en dotar de todos estos conocimientos a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil para que sepan desenvolverse de manera eficaz y eficiente en este tipo de condiciones adversas. De esta manera, además de salvaguardar su propia integridad, también pueden apoyar de manera efectiva y directa a otros cuerpos de activación, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, sanitarios o forestales, entre otros.