18/09/2020 / 12:33
Redacción


Imagenes

Merino y el PSOE regional recuerdan a Sanchez la importancia de los trenes para Sigüenza y para superar el reto demográfico


La diputada regional del PSOE y alcaldesa de Sigüenza, María Jesus Merino, defendió en las cortes regionales una Proposición No de Ley conjunta en defensa de la recuperación de frecuencias en la línea férrea que une Madrid, Guadalajara y Sigüenza, con Zaragoza y Barcelona que aún no se han recuperado en su totalidad, a la finalización del Estado de Alarma.

La propuesta salió adelante por unanimidad de la cámara. “Recuperar, como mínimo, las frecuencias de los trenes, es fundamental para servir al interés de nuestros vecinos, de los ciudadanos castellano-manchegos, y es fundamental también en la lucha para superar el reto demográfico. Y así se lo vamos a trasladar al gobierno central”, ha señalado Merino esta mañana en las Cortes Regionales.

La alcaldesa de Sigüenza, que además también es la portavoz de la Comisión de Despoblación de las Cortes Regionales, se ha mostrado confiada en revertir la decisión del gobierno central puesto que, según ha recordado, ha sido el primero que ha puesto sobre en la agenda política el reto demográfico. “Vamos a conseguir que vuelvan los trenes, gracias a esta reivindicación justa, que ha impulsado el partido socialista a nivel local, provincial y regional, a la que nos alegramos se sumen el resto de fuerzas políticas”, ha añadido.

A pesar de coincidir el signo político de gobierno regional y de la nación, “antes que nada, y por encima de todo, están los intereses de unos ciudadanos que viven en una de las zonas más despobladas de Europa”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3832 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020