Mondéjar suprime la Plusvalía dada la buena situación de sus cuentas
Todas las transmisiones de bienes inmuebles que se lleven a cabo en el municipio quedarán exentas del pago de este tributo a partir de la entrada en vigor de este acuerdo adoptado en pleno municipal, que podrá producirse en el plazo de un mes.
El pleno del Ayuntamiento de Mondéjar ha aprobado la derogación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también denominado Plusvalía Municipal.
Tras la decisión adoptada por el pleno del Ayuntamiento de Mondéjar, el acuerdo plenario se someterá a exposición pública durante un plazo de treinta días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En caso de no presentarse alegaciones dentro de dicho plazo, la supresión del Impuesto de Plusvalía Municipal se considerará definitivamente aprobada sin necesidad de nuevo acuerdo del pleno municipal.
El acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento cuenta con informe favorable de la Intervención Municipal, tanto en lo que se refiere al impacto económico-financiero de la derogación como respecto al cumplimiento de la normativa aplicable en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
En este sentido, el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, ha indicado que “tras varios ejercicios en los que hemos ido reduciendo paulatinamente el Impuesto de Plusvalía Municipal, la buena situación económica del Ayuntamiento nos ha permitido suprimirlo totalmente”, lo que “facilitará las transmisiones de bienes inmuebles con una menor carga fiscal para los vecinos y vecinas de Mondéjar”.