Monica y Mica, las dos auxiliares que decidieron confinarse con los mayores de la Vivienda Tutelada de Marchamalo para reducirles al máximo el riesgo de contagio

03/04/2020 - 12:53 J. Pastrana

Una hermosa historia que nos llega desde Marchamalo. 

Hermosa y heroica historia la que nos llega desde Marchamalo. Allí, Mónica y Mica, dos auxiliares de la Vivienda Tutelada, decidieron confinarse con los nueve mayores a los que atienden diariamente al inicio del estado de alarma con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio. Y desde entonces conviven con ellos las 24 horas del día.

Desde aquí nos sumamos a las palabras del Ayuntamiento de Marchamalo, que ve en ellas "un ejemplo de sacrificio, solidaridad y empatía gracias al cual hoy podemos decir que, afortunadamente, no hay ningún caso de contagio por COVID-19 entre estas personas con especial riesgo debido a su delicada salud".

El alcalde, Rafael Estaban, indica que "no tenemos que ir muy lejos para encontrar a nuestros grandes héroes o heroínas en este tiempo tan difícil (...) Nuestros mayores necesitan apoyo y estímulo las 24 horas del día, y sentirse cuidados. Para protegerles, para que no haya una rendija, para que no entre el virus, ahí están Mónica y Mica".

Desde el Ayuntamiento les han montado una cama "que nos acaban de donar" para que descansen mejor que en la colchoneta en la que empezaron a dormir desde que empezó el confinamiento.