Movilización en Selas por el desahucio de unos vecinos

25/04/2018 - 17:10 O. Gil

La Plataforma Stop Desahucios ha tomado partido en el enfrentamiento que mantiene el Ayuntamiento de Selas con los inquilinos de una vivienda propiedad del Consistorio. El origen de la polémica surge por la decisión del Ayuntamiento de no renovar el contrato con los inquilinos, un asunto sobre el que tendrá que pronunciarse el Juzgado de 1ª Instancia de Molina de Aragón.


La plataforma STOP desahucios se ha personado en Molina de Aragón para apoyar al arrendatario titular, JJ,  y su pareja, residente también en el inmueble desde 1994. Según explican los arrendatarios, hace 27 años que viven en régimen de alquiler en una vivienda municipal situada en el propio edificio consistorial. El acuerdo se iba renovando de forma periódica y ahora, con una orden de desalojo sobre la mesa, ambas partes se enfrentan en los juzgados, quienes deberán decidir si la renovación de este contrato de alquiler es de naturaleza mensual o anual.

Según explican desde el Ayuntamiento, la orden de desalojo viene motivada por un informe del Arquitecto Municipal en el que alerta de la presencia de termitas en el edificio y del consecuente peligro de derrumbe, algo que obliga a desalojar a los ocupantes para poder tomar las medidas necesarias.. Desde el Consistorio aseguran haberles ofrecido una vivienda alternativa para que cambien su lugar de residencia, pero la pareja no la ha aceptado.