06/04/2022 / 16:52
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Muebles Salmerón, calidad y experiencia, en pleno corazón de Cifuentes

Hace más de 40 años nació Muebles Salmerón en Cifuentes. En estas cuatro décadas la empresa ha cambiado mucho. En muy poco se parece a aquel negocio que abrieron José Salmerón y su mujer Justa González.


Ya contaban con un bar, uno de los tradicionales de la zona, el bar Taurino, pero su espíritu emprendedor les hizo adelantarse a su tiempo y apostar  por los muebles y la decoración.

Virginia Salmerón es hija de los fundadores y una de las socias de la empresa y recuerda cómo en aquel momento “el negocio no tenía nada que ver con el de ahora, se daban menos servicios y principalmente a la gente de la zona”. Al tiempo que destaca que “aún teniendo el bar mi padre era muy valiente a la hora de emprender y pensó en la tienda de muebles. Coincidió con la apertura de la Central Nuclear y que en Cifuentes se hicieron muchos pisos nuevos”.

Esa aventura salió bien y hoy, cuarenta años después Muebles Salmerón es uno de los referentes del sector en la zona.

La empresa ofrece un servicio muy amplio de todo tipo de muebles de calidad y a buen precio: salones, dormitorios, colchones, electrodomésticos, decoración, sillones... y sobre todo cocinas. Es su producto estrella. “Tenemos fábrica de cocina, lo que nos permite crearlas desde cero, totalmente personalizadas, con los muebles a varias alturas y todo a gusto del cliente”, explica Virginia Salmerón.

Y hablando de clientes, la socia de la empresa, en la que actualmente trabajan tres personas, descubre hacia qué mercado están dirigidos sus productos: “Trabajamos mucho para la gente de Cifuentes y los pueblos de alrededor y para Guadalajara, pero también es verdad que cada vez hay más pedidos para otras provincias como Madrid, Soria o Valencia. Y es que el boca a boca funciona muy bien, es fundamental”.

La ayuda de Fadeta
A esta gran aventura de Muebles Salmerón se ha incorporado desde hace poco tiempo, Fadeta. La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña ha prestado su ayuda para que la empresa pueda adquirir un furgón de reparto, que se une al camión que ya tenían. Para Virginia Salmerón, la colaboración de Fadeta es “fundamental”, ya que nos ayudan a llegar a eso que no alcanzas y nos permiten impulsar la empresa”. “Nosotros nos enteramos por un conocido que estaban estas ayudas y nos pusimos a investigar. Llamamos y desde el primer momento nos echaron una mano. Hay mucha gente de las empresas que no sabe lo de estas ayudas y yo se lo cuento porque es una ayuda muy importante para potenciar a las empresas de la zona”.

El futuro
Al igual que ocurrió con José y Justa, sus hijos son también emprendedores y aunque han pasado por un periodo delicado, con una terrible pandemia y ahora, con la subida de la luz y el gasoil, sueñan con la ampliación de la empresa. Virginia explica que “este ha sido el negocio de mis padres de toda la vida y queremos que siga y crezca”. Y en ese crecimiento su intención está en ampliar. “Queremos seguir creciendo en Cifuentes y tener más trabajadores para dar así empleo a la gene de la zona para que no tengan que abandonar el pueblo. Hemos mirado incluso una nave más grande”.    

Muebles Salmerón atiende a sus clientes en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y los sábados por la mañana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8627 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022