Multitudinaria festividad del Carmen en Molina de Aragón

16/07/2023 - 23:19 P. Campos/O. Gil

Las espectativas de afluencia de público se quedaron escasas

La fiesta en honor a la Virgen del Carmen fue muy especial este año. Todos los vecinos, oriundos llegados de otras provincias y visitantes percibieron su presencia de forma mucho más intensa, después de que fuera nombrada el viernes pasado copatrona de Molina de Aragón. Y lo hicieron masivamente. La afluencia fue descomunal, extraordinaria, gracias además a que este año el Día del Carmen ha cogido en fin de semana. 
    Así lo comentaban los más mayores, asombrados por una concurrencia de público sin precedentes. Todos estuvieron radiantes en los distintos actos, la Misa Solemne y en el traslado de Nuestra Señora a su ermita. 


    Los caballeros de la Cofradía Militar de El Carmen volvieron a vestir su vistoso uniforme blanco y rojo, escoltando la imagen de la Virgen por las calles de Molina. Los presentes distinguieron a la Escuadra de Alabarderos y a la Guardia de Honor por sus levitas blancas con cuellos y puños encarnados, y por su alto morrión negro en la cabeza, portando, además, alabardas y picas de los siglos XVI y XVII. La banda de Cornetas y Tambores vistió su clásica chaqueta encarnada. 


    Todos los asistentes comparten la opinión del alcalde molinés, Francisco Javier Montes en  torno a una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de Molina de Aragón: “Para nosotros es un fin de semana de sentimientos y de mucha emoción”.
    El coronel jefe de la Cofradía de la Orden Militar de El Carmen, Rafael Sousa, valora “el buen  trabajo de los que lo organizamos” pero, por encima de todo, el hecho de que “hay muchos sentimientos concentrados”. Y destaca un dato fundamental  y prometedor para el futuro de la celebración: “Los pequeños tienen ilusión”. E ilustra: “por ejemplo, en la Banda de Cornetas, hay canteras de gente joven y de mediana edad. Espero que dentro de otros 283 años se sigan entrevistando a otras personas como yo”.