10/10/2021 / 11:26
P.V.E


Imagenes

Música y premios para celebrar el treinta aniversario de la Fundación Siglo Futuro

El teatro Buero Vallejo albergó la gala en la noche de este sábado. Antonio Zahonero, Elena Guijarro y José María Sanz recibieron los premios Valores Humanos y Culturales 2020 y la velada finalizó con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.


El teatro Buero Vallejo se llenó en la noche del sábado para conmemorar el 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro en un acto social en el que se hizo entrega de los premios anuales y se disfrutó de la música de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. 

 El acto comenzó con la presentación de la vicepresidenta de la entidad cultural, Adoración Perea, que agradeció la asistencia del público entre el que se encontraba el alcalde de la capital, Alberto Rojo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; la diputada nacional, Magdalena Valerio; la diputada provincial, Teresa Franco; el vicerrector de la UAH, Carmelo García; los tenientes de alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda y Sara Simón; el presidente y secretario general de APAG, Juan José Laso y Antonio Torres; el presidente del Partido Popular, Lucas Castillo; el exalcalde de Guadalajara, José María Bris; el subdelegado de Defensa, Andrés Centenera, así como distintas autoridades militares, además de la junta directiva en pleno de la Fundación y muchos antiguos directivos, entre ellos el que fuese presidente, Fernando Laborda. 

Un video, con numerosas imágenes de actos celebrados en estas tres décadas con un repaso sobre los distintos momentos históricos y sus protagonistas, sirvió de apertura de una gala que procedería  enseguida a la entrega de sus premios anuales en Valores Humanos y Culturales 2020, que normalmente celebra a finales del curso, acto que no tuvo lugar por la pandemia.

 

Premiados

Elena Guijarro, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha- primera mujer en ocupar este cargo-;  Antonio Zahonero, presidente, y uno de sus fundadores, durante 35 años de APAG y su sociedad comercializadora, SAT-Coagral, así como cuarenta años alcalde de Quer- cuando fue elegido era el primer edil más joven de España- y el actor y director del Tenorio Mendocino, José María Sanz Malo, agricultor de profesión, músico, cantante, recitador y persona muy reconocida en los distintos movimientos culturales de Guadalajara, siendo presidente de Gentes de Guadalajara, fueron los galardonados. 

 

 Discursos oficiales 

Entregados los premios llegó el momento de las intervenciones. La primera, concisa, “os prometo un minuto” del presidente de la Fundación, Juan Garrido, que se refirió a este tiempo como “treinta años de alegrías, recuerdos y también nostalgias”, tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros en las distintas directivas, los socios del club y las distintas administraciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras. Quiso poner en valor la figura de los políticos a los que gusta la cultura y la defienden, “porque son mejores políticos y aquí  hay ejemplos en cantidad de ellos”.  Recordó los valores de libertad, respeto y pluralidad de la fundación, dijo que su palabra de la noche era gratitud y acabó con unos bellos versos de Mario Benedetti, antes de dedicar el acto a su padre, “que fue un gran fan del club”. 

  A continuación llegó el turno de los políticos abierto por la diputada de Cultura, Teresa Franco. Le siguió en el uso de la palabra, José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible. Posteriormente intervino Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y cerró Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

  Tras la palabra llegó la música. La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, dirigido por Amagoia Loroño, protagonizó una bella actuación, con un programa de música española que hizo vibrar al público, que siguió con palmas algunos temas. Esta agrupación, fundada en 1963, está considerada como la mejor de Europa en su especialidad, habiendo actuado en los mejores escenarios.  Colofón perfecto a una gala emotiva, sencilla y que sirvió de reencuentro para la sociedad de Guadalajara. 

Más información, contenido de las distintas intervenciones y fotografías, este lunes en la edición impresa de Nueva Alcarria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5428 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021