07/10/2021 / 11:31
J.E.


Imagenes

`Naturaleza obstinada al cubo´ llega a la explanada del Palacio del Infantado

La muestra de Juan Solo ha sido inaugurada hoy y estará disponible hasta el próximo 19 de noviembre.


Seguro que alguno de ustedes, al pasar esta mañana junto al Palacio del Infantado, se habrá dado cuenta de los cubos que hay expuestos frente al Museo Provincial. Se trata de la exposición `Naturaleza obstinada al cubo´ de Juan Solo, la cual se va a alargar hasta el 19 de noviembre. 

La muestra está formada por una serie de cubos que tienen imágenes de lo que el artista llama naturaleza obstinada, una idea que nació en sus redes sociales hace siete años y que no para de crecer: "La exposición es la continuación de la idea de Naturaleza Obstinada, ahora en formato cubo, lo cual es un guiño a como se multiplicó el número de fotografías que nos iban mandando los amigos desde que nació esta idea, era como que se elevaba al cubo, se multiplicaba". Juan Solo cuenta que la idea de sacar la exposición a la calle "la teníamos desde que lo hicimos en la Escuela de Arte en 2018, pero si encima es junto al Palacio del Infantado y en la puerta del Museo Provincial, no se si hay mejor espacio para que las naturalezas obstinada sigan enraizando", porque para él "la parte más bonita de esta historia es el rebote de los amigos, cuando desde todas las partes del mundo me mandan una foto acordándose de mi, eso es impagable". Su colección de fotografías no para de crecer, y es que para esta muestra, afirma haber tenido que elegir entre 1.200 imágenes, todas suyas.

Acompañando a Juan Solo ha estado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha comentado que "esta es una iniciativa cultural muy nuestra y que desde el Ayuntamiento de Guadalajara hemos organizado con Juan Solo, pero el éxito es realmente suyo". Rojo ha destacado que "esta iniciativa además tiene la identidad territorial de Guadalajara y su provincia", y ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a esta iniciativa, la cual cree que "tiene que seguir creciendo". Además, el alcalde ha anunciado que este modelo de exposiciones al aire libre va a ser cada vez más habitual: "Hemos tenido distintas experiencias de exposiciones al aire libre en Guadalajara, e informo que va a ser una de las vocaciones del Ayuntamiento, compartir en las calles y en los espacios de la ciudad manifestaciones culturales como las exposiciones porque creo que es un éxito".  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6864 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021