Nipace comienza su acción solidaria en favor de los niños con parálisis cerebral
A lo largo del día de hoy se celebra el primero de los cinco vermús solidarios que se desarrollarán en La Concordia dentro del programa de fiestas de Guadalajara y que forma parte de los actos solidarios que se van a celebrar en beneficio de NIPACE, entidad sin ánimo de lucro dedicada en cuerpo y alma a la investigación de nuevas técnicas que ayuden a niños con parálisis cerebral a conseguir una mayor calidad de vida. Esta intensa actividad solidaria se completará en los próximos días con una ruta motera por la ciudad, y una barrilada, con toro mecánico incluido.
Nipace retoma así el rumbo que abandonó en 2019 como consecuencia de la sobrevenida pandemia y que hizo que el año pasado solamente pudiera realizarse un acto con un objetivo similar, pero de forma virtual. De esta forma se renueva el objetivo señalado por su presidente, Ramón Rebollo: recaudar, como mínimo, los 30.000 euros de aquel año, que fueron muy útiles, por ejemplo y entre muchas otras iniciativas, para que lograran el primer exoesqueleto pediátrico destinado a la rehabilitación de sus niños.
Los grifos ya funcionan al cien por cien, las cámaras están llenas de género y empieza a correr el jamón, chorizo, langostinos y mejillones para garantizar ese objetivo, en una iniciativa festiva que se desarrolla junto al Templete, entre las 12 y las 18.00 horas, donde hay, además, música en directo.
Acompañando a los vermús de NIPACE, este viernes, 16 de septiembre, a las 18.00 horas, habrá una barrilada solidaria a favor de la fundación, que será en el parque de La Concordia, con la charanga ‘Los Compadres’ en la que los niños podrán disfrutar de un toro mecánico. Está organizada por la Peña Escopitos.
El sábado, 24 de septiembre, a las 08.30 horas, comenzará una ruta motera con el objeto de recaudar fondos para NIPACE. Habrá una concentración de motocicletas en el parque de la Concordia (frente a restaurante Stromboli). El recorrido será el siguiente: parque de la Concordia, hacia la sede de la Fundación NIPACE, circulando por las calles de la Carrera; plaza de Bejanque; calle Doctor Santiago Ramón y Cajal; calle Ingeniero Mariño; calle Madrid; Paseo de la Estación y calle Francisco Aritio.